septiembre 23, 2017

Isis reivindicó el atentado en Estambul

La organización Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque con disparos a mansalva que, en la madrugada del domingo dejó un saldo de 39 muertos y 70 heridos en Estambul. “Continuando con las benditas operaciones que ISIS está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebran sus fiestas apóstatas”, asegura el comunicado. El diario Hürriyet informó que de las 39 víctimas hay 25 extranjeros. Según el periódico, las autoridades identificaron a siete de sauditas, cuatro de Irak, tres de Jordania, dos de la India, dos de Túnez, tres del Líbano, una de Canadá, una de Siria, una de Israel y una de Bélgica. Mientras tanto, el autor del atentado continúa prófugo. El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que el atacante, dejó su arma en la exclusiva discoteca “Reina”, situada en la orilla europea del Bósforo, donde irrumpió y disparó indiscriminadamente contra la gente que festejaba la llegada del nuevo año. “Es un terrorista como los que ya conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar aprovechando el caos”, explicó Yildirim. El funcionario también desmintió que el atacante hubiera estado disfrazado de Papá Noel.  

La organización Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque con disparos a mansalva que, en la madrugada del domingo dejó un saldo de 39 muertos y 70 heridos en Estambul.

“Continuando con las benditas operaciones que ISIS está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebran sus fiestas apóstatas”, asegura el comunicado.

El diario Hürriyet informó que de las 39 víctimas hay 25 extranjeros. Según el periódico, las autoridades identificaron a siete de sauditas, cuatro de Irak, tres de Jordania, dos de la India, dos de Túnez, tres del Líbano, una de Canadá, una de Siria, una de Israel y una de Bélgica.

Mientras tanto, el autor del atentado continúa prófugo. El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que el atacante, dejó su arma en la exclusiva discoteca “Reina”, situada en la orilla europea del Bósforo, donde irrumpió y disparó indiscriminadamente contra la gente que festejaba la llegada del nuevo año.

“Es un terrorista como los que ya conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar aprovechando el caos”, explicó Yildirim. El funcionario también desmintió que el atacante hubiera estado disfrazado de Papá Noel.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario