septiembre 24, 2017

Estados Unidos aseguró compartir el objetivo israelí de impedir que Irán se asiente en Siria

AJN.- Netanyahu criticó públicamente el acuerdo de alto el fuego de Siria alcanzado por Trump y Putin. Desde Washington minimizaron las tensiones entre Estados Unidos e Israel sobre el tema.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, remarcó que Estados Unidos e Israel tienen un “objetivo compartido” en Siria, que es impedir que Irán tenga un punto de apoyo permanente en el país.

Las palabras de Spicer se produjeron en respuesta a las duras críticas de funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, del acuerdo de cesación del fuego en el sur de Siria, firmado la semana pasada entre Rusia y Estados Unidos. Spicer minimizó las tensiones entre Israel y los Estados Unidos sobre la cuestión siria.

Netanyahu expresó frente a periodistas en París el domingo que el acuerdo de alto el fuego perpetuó la presencia de Irán en Siria y que, por lo tanto, Israel estaba “totalmente en contra”.

La objeción pública es particular viniendo de Netanyahu, que ha tratado de evitar la confrontación con Moscú y Washington sobre Siria.

Un alto funcionario israelí, que pidió no ser nombrado debido a la sensibilidad diplomática del asunto, declaró el domingo que Israel está al tanto de las intenciones iraníes de expandir sustancialmente su presencia en Siria.

Irán no sólo está interesado en enviar asesores a Siria, explicó el funcionario, sino también en el despacho de fuerzas militares extensivas, incluyendo el establecimiento de una base aérea para aviones iraníes y una base naval.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario