Israel

Estados Unidos e Israel probaron con éxito el nuevo sistema de defensa antimisiles

AJN.-Funcionarios del Ministerio de Defensa israelí afirmaron que la prueba fue exitosa, dando “otro hito en el programa de defensa antimisiles en cooperación con los Estados Unidos”.

El escudo de defensa antimisiles, que integra los sistemas de Estados Unidos e Israel, pasó con éxito la prueba de funcionamiento, según anunciaron los agentes de seguridad este miércoles.

El escudo de defensa antimisiles, diseñado para contrarrestar ataques de cohetes y misiles a gran escala, incluye sistemas de misiles tierra-aire desarrollados por Israel y Estados Unidos.

La reciente prueba de funcionamiento simuló un masivo ataque de dos frentes (del Líbano e Irán) con el lanzamiento de miles de cohetes y misiles.

Durante el ataque, las plataformas de defensa de misiles israelíes y estadounidenses realizaron un seguimiento de los proyectiles a través de los radares norteamericanos.

La operación fue parte de un proyecto conjunto de la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO) y la Agencia de Defensa Antimisiles estadounidense (MDA).

Funcionarios del Ministerio de Defensa israelí afirmaron que la prueba fue exitosa, dando “otro hito en el programa de defensa antimisiles en cooperación con los Estados Unidos”.

NT

Deja un comentario