septiembre 24, 2017

Estados Unidos investiga cómo llegaron sus vehículos blindados a Hezbollah

AJN.- Fotografías publicadas recientemente por la organización libanesa Hezbollah mostraron – entre equipamiento y armas – vehículos blindados de fabricación norteamericana. El grupo terrorista hizo recientemente una demostración de su poder militar en Siria y ahora el gobierno norteamericano intenta rastrear el itinerario de sus blindados.

Estados Unidos examina cómo llegaron a la organización chiita libanesa Hezbollah vehículos blindados del tipo M-113 fabricados en Estados Unidos.

La semana pasada Hezbollah publicó fotografías de sus fuerzas en Al Qusayr, en Siria, en las que se puede ver equipamiento militar, vehículos y armas. Entre las imágenes se distinguen los vehículos blindados estadounidenses con las banderas de la organización.

El ejército libanés, que recibe ayuda norteamericana, difundió un comunicado en el que desmiente las afirmaciones de que los vehículos blindados que tiene Hezbollah fueran tomados de sus depósitos o de sus filas.

Un informe del diario The Washington Post indica que se examina la posibilidad de que Hezbollah haya quitado estos vehículos blindados al Ejército del Sur del Líbano. Israel entregó varias decenas de vehículos blindados a las fuerzas cristianas en la década del 80. Otra opción es que se trate del botín tomado por Hezbollah a Jabhat al Nusrah, la rama siria de Al Qaeda.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario