Sin Categoría

Estados Unidos: Madre de un alumno denuncia intimidaciones e inacción de las autoridades

AJN.- Orit Avizov informó que a su hijo le golpearon la cabeza contra un armario de la secundaria Walsh, del distrito escolar Branford, un pueblo del condado de New Haven, en el estado de Connecticut, y lo tiraron al suelo, donde lo patearon, le pegaron puñetazos y le gritaron: “¡Maten al judío!”. Debió convencerlo de volver a la escuela porque tenía miedo debido a que fue humillado.

Estados Unidos: Madre de un alumno denuncia intimidaciones e inacción de las autoridades

AJN.- La madre de un alumno de la secundaria Walsh, Orit Avizov (foto), denunció que su hijo sufrió intimidaciones antisemitas y acusó por inacción a las autoridades del distrito escolar Branford, un pueblo del condado de New Haven, en el estado de Connecticut, en los Estados Unidos.

Al niño le golpearon la cabeza contra un armario y lo tiraron al suelo, donde lo patearon, le pegaron puñetazos y le gritaron: “¡Maten al judío!”, aseguró a la cadena de televisión New Haven WTNH.

Avizov afirmó que su hijo tenía miedo y no quería volver a la escuela, debido a que fue humillado y recibió una paliza, pero le dijo que debía hacerlo porque tenía que ser fuerte y superar lo ocurrido.

También sostuvo que otros padres están preocupados por la intimidación, que al parecer va más allá del antisemitismo y generó intranquilidad en la dirección de la escuela.

Asimismo, Branford Site, un sitio en Internet local, citó una carta enviada al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que asegura que un grupo de estudiantes gritó: “¡Matar a los Judíos! ¡Los judíos merecen nada bueno, que nos den todo su dinero!”.

Por su parte, el superintendente Hamlet Hernández emitió un comunicado: “Las escuelas públicas de Branford se comprometen a garantizar que mantiene un ambiente seguro para todos los estudiantes”.

“El distrito condena enérgicamente el comportamiento inapropiado hacia cualquier alumno, incluyendo la intimidación, la violencia y los ataques raciales; todos los reclamos de mala conducta o comportamientos prohibidos son investigados y tratados de manera oportuna, exhaustiva y juiciosa por la administración”, agregó.

EACh-CGG

https://www.facebook.com/groups/800463220021614.

Deja un comentario