Sin Categoría

Estudiantes de una escuela americana emitieron cánticos antisemitas durante un partido de básquet

AJN.- Los alumnos de Catholic Memorial School cantaron a los jóvenes de Newton North High School: “Ustedes en Newton North mataron a Jesús”. Este es un lugar que tiene una importante población judía. El presidente de la escuela católica, Peter Folan, se disculpó personalmente y dijo que los estudiantes fueron reprendidos por lo ocurrido.

Los estudiantes de Catholic Memorial School emitieron cánticos antisemitas contra los alumnos del Newton North High School, ambos de la ciudad de Newton, Massachusetts, Estados Unidos, durante un partido de básquet disputado el viernes a la noche. Los jóvenes les cantaron: “Ustedes en Newton North mataron a Jesús”. Este es un lugar que tiene una importante población judía.

El presidente de la escuela católica, Peter Folan, se disculpó personalmente y dijo que los estudiantes fueron reprendidos por lo ocurrido. “Catholic Memorial School está profundamente preocupado por el comportamiento de un grupo estudiantes que emitió un canto inaceptable”, dijo en un comunicado. A su vez, David Fleishman, superintendente de las Escuelas Públicas de Newton, dijo: “Estoy seguro de que la administración de Catholic Memorial abordará el incidente con sus estudiantes y la administración Newton North también”.

Por su parte, Robert O. Trestan, Director Regional de Anti Defamation League de Nueva Inglaterra, expresó: “Estamos horrorizados por el comportamiento de algunos aficionados durante el partido de la noche del viernes y profundamente preocupados porque pensaban que este canto era apropiado en un partido de básquet escolar. El discurso del odio no tiene lugar en las gradas de ningún evento deportivo. Este comportamiento es inaceptable y no será tolerado en nuestra comunidad. Esperamos que este incidente se convierta en un momento de aprendizaje para todos los involucrados”.

También agradeció a los administradores de ambas instituciones educativas su rápida intervención y al cardenal Sean O’Malley por criticar este comportamiento y “enviar un claro mensaje a nuestra comunidad: el antisemitismo de cualquier forma es simplemente inaceptable”.

Los administradores de ambas escuelas han de realizar diversas actividades para asegurar que el incidente antisemita se convierta en una oportunidad para educar mejor a sus alumnos acerca de la intolerancia. Además, después de consultar con la administración de Newton North High School, las autoridades de Catholic Memorial decidieron que el equipo universitario de básquet participará de la semifinal de la División 1 MIAA por respeto a los jugadores y entrenadores que deseen terminar lo que han trabajado, pero que los miembros del cuerpo de estudiantes que no podrán asistir a ese partido.

EACh-JC

Deja un comentario