Antisemitismo

Estudio sobre hechos antisemitas en Londres: la comunidad haredi sufrió 32 incidentes en un mes

AJN.- Un estudio de un mes de duración en el sector ultra-ortodoxo de la comunidad judía de Londres, efectuado por la organización Shombrim de Stamford Hill, puso de manifiesto el abuso racista sufrido diariamente por los judíos más visiblemente identificables en Gran Bretaña.

Estudio sobre hechos antisemitas en Londres: la comunidad haredi sufrió 32 incidentes en un mes

Shombrim es una organización integrada por judíos en forma voluntaria, que patrulla las calles en las zonas con una importante población judía de Londres.

Es muy difícil medir con precisión la verdadera magnitud de las acciones antisemitas, debido a que muchos de los incidentes no son denunciados oficialmente a la Policía.

Shombrin explicó que llevó a cabo el estudio en un mes bastante típico, registrando 32 incidentes antisemitas con una tasa de 8 casos por semana, mientras que las estadísticas oficiales de la policía mencionan 2 o 3 delitos al mes, lo que sólo representa una fracción de los crímenes antisemitas perpetrados contra la mayoría de la comunidad judía identificable, debido a que muchos casos no son denunciados.

Los 32 incidentes incluyeron 3 asaltos, 2 amenazas de muerte, 8 amenazas de violencia, 18 casos de insultos y un incidente con daños criminales; y los afectados fueron niños, mujeres y hombres.

De acuerdo con estadísticas de Shomrim, la edad media de las víctimas fue de 29,5 años, con la víctima más joven de tan sólo 8 años y los mayores de 57 años. Entre los autores de las acciones antisemitas, 26 eran hombres, 3 eran mujeres y a 3 no se les pudo identificar el sexo. Al menos 23 de los autores fueron descritos como adultos, 6 eran niños y 3 eran de edad desconocida.

Recientes cifras del Servicio de la Policía Metropolitana londinense informaron que el promedio de crímenes de odio antisemitas son 10 por mes. En el área cubierta por este estudio de Shombrim y en el último informe del Plan de Acción Crimen del Ministerio del Interior, publicado en julio, sostiene que “los judíos de la comunidad haredi (ultra-ortodoxos) son menos propensos que otros sectores de la comunidad judía a reportar los crímenes de odio a las autoridades”.

Por su parte, el rabino Herschel Gluck, presidente de Shomrim de Stamford Hill, manifestó: “Durante mucho tiempo se ha dicho que el antisemitismo es inferior al real en la comunidad judía haredi, que es el segmento más visible de la comunidad judía, pero estas cifras (las del estudio) son, sin embargo, impactantes. Es sólo la punta del iceberg. El Ministerio del Interior debe tomar medidas urgentes para trabajar directamente con Shomrim en relación con la comunidad judía haredi, una comunidad con un espíritu de distintas sensibilidades, y estructuras, para aumentar y mejorar la comunicación de los crímenes de odio”.

Fuente: Campaign Against Antisemitism

Te puede interesar

Deja un comentario