Argentina

Ex canciller Taiana: “Peres fue un hombre comprometido y con una enorme vocación por la Paz”

AJN.- Así lo expresó a la Agencia AJN el diputado del Parlasur, quien recibió al ex presidente israelí durante su visita a la Argentina en 2009 cuando se desempeñaba como canciller. “Peres fue una gran personalidad que dejó huellas imborrables en la historia de Medio Oriente”, destacó.

Ex canciller Taiana: “Peres fue un hombre comprometido y con una enorme vocación por la Paz”

Ante el fallecimiento del ex presidente israelí Shimon Peres, el diputado del Parlasur y ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, a través de la Agencia AJN envió sus condolencias a la familia del mandatario y expresó que “Peres fue un hombre comprometido y con una enorme vocación por la Paz”.

Taiana resaltó que era “un hombre con una larguísima y destacada trayectoria en temas internacionales. Un artífice de los acuerdos de Oslo junto con Isaac Rabin y Yasser Arafat, y un defensor de la paz basada en el desarrollo de los dos Estados”.

En 2009, el actual diputado del Parlasur se desempeñaba como canciller y fue el encargado de recibir a Peres en su visita a la Argentina.

En esa oportunidad, el ex presidente del Estado de Israel mantuvo entrevistas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, hoy presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Tuve la suerte de conocerlo y conversar con él cuando me desempeñaba como canciller argentino y él era presidente del Estado de Israel. Una gran personalidad que dejó huellas imborrables en la historia de Medio Oriente”, concluyó Taiana.

Durante su última visita a la Argentina, Peres mantuvo diversos contactos con la comunidad judía, tanto con sus máximos dirigentes como con alumnos de la escuela Scholem Aleijem y miembros de las diversas instituciones.

Además, visitó el edificio de la AMIA, donde rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, y participó de un acto central comunitario efectuado en el Luna Park, en el que fue el orador principal.

Foto: agenciadiplomatica.com.ar

Te puede interesar

Deja un comentario