Israel

Ex diplomático judío estadounidense abrirá la 16ª Conferencia Anual de Herzliya

AJN.- El distinguido ex diplomático estadounidense dará el discurso de apertura de la conferencia que se ocupa de los principales desafíos que enfrenta Israel en la actualidad.

Henry Kissinger, quien durante muchos años fue una de las personas más poderosas e influyentes en el gobierno de Estados Unidos, dará el discurso de apertura de la 16ª Conferencia Anual de Herzliya del Instituto de Política y Estrategia (IPS), que se realizará el 14 de junio.

Su discurso se ocupará de los temas estratégicos y políticos prioritarios de la agenda israelí y el mundo. Durante la conferencia, a Kissinger se le otorgará un grado honorario del Centro Interdisciplinario (IDC).

Kissinger (93) jugó un papel clave en la administración americana durante los últimos años. Entre otras cosas, se desempeñó como jefe del Consejo de Seguridad Nacional y negoció el alto el fuego de los Acuerdos de Paz de París durante la Guerra de Vietman por el que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1973.

Ese mismo año, el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, lo nombró Secretario de Estado – una posición que ocupó hasta 1977. Después de la Guerra de Yom Kippur, Kissinger desempeñó un papel importante en la promoción de acuerdos entre Israel y sus vecinos, continuando con su actividad durante muchos años.

La conferencia de Herzliya 2016 se ocupará de los principales desafíos que enfrenta Israel y el nuevo orden nacional que determina los cambios regionales e internos. La conferencia también cubrirá cuestiones económicas como desafíos económicos de Israel, la innovación, el espíritu empresarial y el dominio cibernético.

El Instituto de Política y Estrategia de la IDC Herzliya, dirigido por el Prof. Alex Mintz, es considerada una de las instituciones líderes en el mundo con respecto a la evaluación de riesgos en el Oriente Medio.

Deja un comentario