September 19, 2017

El ex embajador de México, Andrés Roemer, se reunió con Netanyahu

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió el día de hoy con el ex embajador de la UNESCO de México, quien protagonizó un acto de valentía al salir de la sala de reuniones ante el inminente voto a favor de una resolución que negaba los lazos judíos a Jerusalem.

Netanyahu dio las gracias al embajador por su valor y por el precio que pagó tras defender la verdad y la historia del pueblo judío.

Andrés Roemer se reunió con Netanyahu en París y destacó el tiempo que se tomó para reunirse a pesar de su apretado calendario en la capital francesa.

“El año pasado recibí muchas muestras de simpatía y apoyo de la comunidad judía y del mundo cristiano, pero la reunión de hoy fue muy conmovedora para mí”, expresó Roemer, según informó el embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, que organizó la reunión a solicitud del primer ministro.

En octubre de 2016, en la UNESCO, Roemer durante la votación de una resolución sobre la ciudad vieja de Jerusalem, se levantó de su lugar y abandonó la sala. Su adjunto tomó su lugar y votó a favor de la resolución árabe. Roemer fue despedido después de que se negó a votar a favor de una resolución árabe que negaba la conexión judía con el Monte del Templo y el Muro Occidental.

El ex embajador ha recibido diversos premios, en diversos lugares del mundo, por este acto como el recibido en México por el Centro Simon Wiesenthal y en su lucha por los derechos humanos

“Estoy en paz con lo que hice, no sólo como un judío, sino también una persona que cree que estos votos no tienen un lugar en una organización educativa y cultural”.

Durante la reunión, Andrés Roemer le obsequio a Netanyahu una copia de su último libro MOVE UP y el primer ministro se comprometió a leerlo. Al poco tiempo de la reunión Netanyahu se comunico con el ex embajador para comentar algunos puntos del libro.

Por: Isaac Ajzen

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario