septiembre 20, 2017

Un ex guardia de Auschwitz murió pocos días antes de ir a juicio

AJN.- Alemania está llevando a cabo lo que son probablemente sus últimos juicios relacionados con el Holocausto. Los juicios a Hubert Zafke, un ex paramédico de Auschwitz, y a Reinhold Hanning, un ex guardia en el campo de concentración, ya comenzaron.

Un ex guardia de Auschwitz murió pocos días antes de ir a juicio

Un ex guardia de Auschwitz murió sólo unos días antes de ir a juicio en Alemania, acusado de ser cómplice del asesinato de más de mil personas.

Ernst Tremmel era miembro del equipo de guardias de las SS nazis en el campo de exterminio, en la Polonia ocupada desde noviembre de 1942 hasta junio de 1943. Estaba previsto que su juicio comenzará el 13 de abril.

Un vocero de la corte en la ciudad occidental de Hanau, cerca de Frankfurt, afirmó que todas las fechas del juicio habían sido canceladas después de que la policía confirmó la muerte del hombre de 93 años.

Alemania está llevando a cabo lo que son probablemente sus últimos juicios relacionados con el Holocausto.

Otros dos hombres y una mujer de 90 años son acusados de ser cómplices del asesinato de cientos de miles de personas en el campo de exterminio de Auschwitz.

Los juicios a Hubert Zafke, un ex paramédico de Auschwitz de 95 años, y a Reinhold Hanning, un ex guardia en el campo de 94 años, ya comenzaron.

Todavía no hay una fecha fijada para el juicio a Helma M., de 92 años, que trabajaba como operadora de radio en Auschwitz. Ella es acusada de ser cómplice de la muerte de 260 mil personas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario