July 24, 2017

Ex jefe de gabinete de Netanyahu fue detenido en el aeropuerto y es interrogado

AJN.- Ari Harow, ex jefe de gabinete del primer ministro Binyamin Netanyahu, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión cuando arribó al país en un vuelo procedente de Madrid. De allí fue trasladado para ser interrogado por la policía. En diciembre pasado ya había sido indagado bajo sospecha de conflicto de intereses. El ex jefe de personal del primer ministro, Benjamin Netanyahu, Ari Harow, fue detenido por la policía en el aeropuerto Ben Gurión esta mañana y llevado para ser interrogado, y según informan los medios locales la investigación tendría relación con una causa por corrupción contra el primer ministro. En diciembre pasado, Harow fue interrogado por la policía debido a sospechas de que habría cometido una serie de delitos mientras trabajaba en la oficina del primer ministro. De acuerdo con un informe de Radio Kol Israel,esta mañana, los investigadores de la División de Investigación Criminal 443 de la Policía de Israel indagaron a Harow por supuestas sospechas de actos de corrupción del primer ministro Netanyahu. Ari Harow, nacido en Los Ángeles, fue nombrado jefe de gabiente del mandatario en 2014, y un año después dejó el cargo para dirigir la campaña electoral del partido Likud en 2015. En primer lugar, Harow trabajó como asesor de Netanyahu de Asuntos Exteriores durante su etapa como líder de la oposición. A continuación, encabezó la campaña electoral de 2009 que catapultó a Netanyahu de vuelta al cargo. Tras las elecciones se desempeñó como jefe de la oficina del primer ministro hasta 2010, un cargo que incluía la gestión de la agenda del primer ministro y asesoramiento sobre una serie de cuestiones. En 2010, entre sus temporadas en la oficina del primer ministro, Harow fundó la empresa “3H Global”, una firma internacional de relaciones gubernamentales con sede en Israel. Según el sitio web de la compañía, la empresa fue fundada “para ayudar a los gobiernos, las ONG y las empresas.” El sitio web de la empresa explica que Harow “utiliza su excepcional experiencia profesional para llegar a los más altos niveles de gobierno, la comunidad y la filantropía con el fin de ayudar a lograr el objetivo. Su conocimiento intrincado de la sinergia entre el gobierno, los medios de comunicación y otras partes interesadas ayuda a dar a los clientes una ventaja competitiva “. Cuando Harow fue designado jefe de gabinete de Netanyahu le entregó el control de la empresa a su hermano, Josh Harow, que actualmente se desempeña como director financiero. El Procurador General Avijai Mandelblit reconoció a principios de esta semana que había ordenado una investigación sobre las acusaciones contra Netanyahu. El primer ministro negó todas estas acusaciones y aseguró que esta causa será cerrada. Según informó el Canal 2 de la televisión israelí, el fiscal general está examinando sospechas de lavado de dinero que involucran al primer ministro y un alto funcionario del Ministerio de Justicia no identificado, entre otros. RL

  • por R.L.
  • 14 Julio, 2016
  • Israel
  • 43 Vistas
  • 0

AJN.- Ari Harow, ex jefe de gabinete del primer ministro Binyamin Netanyahu, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión cuando arribó al país en un vuelo procedente de Madrid. De allí fue trasladado para ser interrogado por la policía. En diciembre pasado ya había sido indagado bajo sospecha de conflicto de intereses.

El ex jefe de personal del primer ministro, Benjamin Netanyahu, Ari Harow, fue detenido por la policía en el aeropuerto Ben Gurión esta mañana y llevado para ser interrogado, y según informan los medios locales la investigación tendría relación con una causa por corrupción contra el primer ministro.

En diciembre pasado, Harow fue interrogado por la policía debido a sospechas de que habría cometido una serie de delitos mientras trabajaba en la oficina del primer ministro. De acuerdo con un informe de Radio Kol Israel,esta mañana, los investigadores de la División de Investigación Criminal 443 de la Policía de Israel indagaron a Harow por supuestas sospechas de actos de corrupción del primer ministro Netanyahu.

Ari Harow, nacido en Los Ángeles, fue nombrado jefe de gabiente del mandatario en 2014, y un año después dejó el cargo para dirigir la campaña electoral del partido Likud en 2015.

En primer lugar, Harow trabajó como asesor de Netanyahu de Asuntos Exteriores durante su etapa como líder de la oposición. A continuación, encabezó la campaña electoral de 2009 que catapultó a Netanyahu de vuelta al cargo. Tras las elecciones se desempeñó como jefe de la oficina del primer ministro hasta 2010, un cargo que incluía la gestión de la agenda del primer ministro y asesoramiento sobre una serie de cuestiones.

En 2010, entre sus temporadas en la oficina del primer ministro, Harow fundó la empresa “3H Global”, una firma internacional de relaciones gubernamentales con sede en Israel. Según el sitio web de la compañía, la empresa fue fundada “para ayudar a los gobiernos, las ONG y las empresas.”

El sitio web de la empresa explica que Harow “utiliza su excepcional experiencia profesional para llegar a los más altos niveles de gobierno, la comunidad y la filantropía con el fin de ayudar a lograr el objetivo. Su conocimiento intrincado de la sinergia entre el gobierno, los medios de comunicación y otras partes interesadas ayuda a dar a los clientes una ventaja competitiva “.

Cuando Harow fue designado jefe de gabinete de Netanyahu le entregó el control de la empresa a su hermano, Josh Harow, que actualmente se desempeña como director financiero.

El Procurador General Avijai Mandelblit reconoció a principios de esta semana que había ordenado una investigación sobre las acusaciones contra Netanyahu. El primer ministro negó todas estas acusaciones y aseguró que esta causa será cerrada.

Según informó el Canal 2 de la televisión israelí, el fiscal general está examinando sospechas de lavado de dinero que involucran al primer ministro y un alto funcionario del Ministerio de Justicia no identificado, entre otros.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario