septiembre 21, 2017

El ex presidente Moshe Katsav recibió el beneficio de la libertad anticipada y salió de la cárcel

AJN.- El ex presidente de Israel, Moshe Katsav, dejó la cárcel tras el anuncio de la Fiscalía General del Estado de que no apelará la decisión del comité del Servicio Penitenciario que le concedió el beneficio de la libertad anticipada “por buen comportamiento”. Katsav cumplió 5 de los 7 de la condena por los delitos de violación y acoso sexual.

  • por R.L.
  • 22 diciembre, 2016
  • Israel

El ex presidente de Israel, Moshe Katsav, cumplió cinco años y 15 días de la condena a siete años a la que fue sentenciado por violación y otros delitos sexuales y fue puesto en libertad por decisión del comité especial del Servicio Penitenciario, que aceptó su pedido de rebajar la pena.

El domingo se dio a conocer la decisión del Servicio Penitenciario de otorgarle el beneficio de la libertad anticipada, después de dos negativas. La comisión que se ocupó del caso aseguró que notaba un “verdadero cambio” en Katsav tras cinco años de prisión y destacó su “buen comportamiento”. Si bien no admitió haber cometido ningún delito, Katsav expresó arrepentimiento si su comportamiento afectó u ofendió a alguna de las personas que lo denunciaron.

La Fiscalía General del Estado – que había pedido una semana para decidir qué haría respecto de esta decisión – anunció que no presentará apelación y que no encontró ningún motivo para demorar la libertad anticipada de Katsav.

De todos modos, el ex presidente deberá cumplir una lista de condiciones y restricciones, como la prohibición de viajar al extranjero y salir de su casa entre las diez de la noche y las seis de la mañana durante los próximos dos años. Además, Katsav tiene prohibido conceder entrevistas a los medios de comunicación y trabajar en un puesto en el que tenga mujeres bajo su dirección.

Katsav salió del penal Maasiyahu, donde lo esperaba su esposa, Guila y sus hermanos. Después se dirigió a su casa en Kiryat Malaji.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario