Israel

El ex presidente Moshé Katsav será beneficiado con la liberación anticipada

AJN.- La Junta de Libertad Condicional del Servicio Penitenciario decidió otorgarle el beneficio de la libertad anticipada al ex presidente Moshé Katsav, condenado a 7 años de prisión por dos delitos de violación y otros de índole sexual. La liberación se postergó por una semana hasta que la Fiscalía decida si apelará la decisión.

La Junta de Libertad Condicional del Servicio Penitenciario anunció que el ex presidente Moshé Katsav será beneficiado con la liberación anticipada de prisión. La liberación se retrasará una semana, el período en el que la Fiscalía tiene la posibilidad de apelar la decisión.

Los miembros aseguraron que ahora no tienen ninguna duda de que Katsav cambió en los últimos cinco años de prisión.

Hasta la fecha de la condena original, dentro de dos años, Katsav deberá cumplir una serie de condiciones y restricciones que incluyen la prohibición de salir del país, la prohibición de salir de su casa entre las diez de la noche y las seis de la mañana todos los días y conceder entrevistas a medios de comunicación.

Los miembros de la Junta de Libertad Condicional señalaron que la ley y la sentencia de la Corte Suprema no requieren que el prisionero exprese remordimiento y arrepentimiento por sus acciones, en los términos de su liberación anticipada.

En la audiencia en la comisión la semana pasada, Moshe Katsav dijo que se arrepiente y admitió que no se comportó como debía con las mujeres que lo denunciaron. Katsav rompió en llanto y dijo que debió haber evitado su comportamiento cálido, según lo definió. De todos modos, en ningún momento admitió haber cometido los delitos por los que fue condenado a prisión: dos violaciones, acoso sexual y actos deshonestos.

El abogado de Moshé Katsav que lo representa desde el año 2006, Tzion Amir, dijo que “éste es un día muy emotivo”. “Hoy este proceso se termina y estoy feliz de que haya acabado”, agregó el letrado.

Deja un comentario