August 16, 2017

Para el ex primer ministro Ehud Barak, la manifestación en apoyo a Netanyahu fue “una patética actuación de lloriqueos”

Agencia AJN.- El ex primer ministro de Israel criticó a Netanyahu por sus intentos por distorsionar las investigaciones contra él como persecución política por las autoridades policiales, y le pidió que abandone su cargo y llame a elecciones.

Agencia AJN.- El ex primer ministro Ehud Barak criticó la manifestación de apoyo organizada ayer por el primer ministro Benjamín Netanyahu, calificándola de una “patética actuación de lloriqueo”.
 
En su discurso de anoche, organizado por su cercano confidente y miembro de la Knesset (Parlamento israelí) David Bitan a petición de Netanyahu, el primer ministro acusó a los medios de comunicación y al ala izquierda de tratar de “derrocarlo” sin elecciones.
 
“El sospechoso de Balfour St. continúa lloriqueando. Los likudniks son ciudadanos orgullosos y honestos, no títeres, no hay persecución, hay corrupción, no hay liderazgo, hay pánico”, escribió Barak en Twitter el miércoles por la noche.

Más tarde, Barak publicó un video en Facebook en que manifestaba que sus amigos, que son partidarios del Likud, “están repletos de tristeza y vergüenza, pero no apoyarán la criminalidad grave en la parte superior y la toma de sobornos”.
 
Netanyahu criticó la “simpatía conmovedora” en el encuentro, y añadió que “cuando los testimonios de los testigos del Estado se vuelvan públicos, no se trata de persecución o de desacuerdos políticos, sino de corrupción personal y sistemática.

Barak afirmó que “el ciudadano común goza de la presunción de inocencia” y que “el primer ministro no puede esconderse detrás de él. Con el poder otorgado al primer ministro viene una gran responsabilidad, tanto ministerial como pública”.
 
Además, pidió a Netanyahu que renuncie a su cargo para que “sus logros pueden ser recordados”, y añadió que “si continúa estancado, se estrellará en el abismo, y eso es una vergüenza”.

El discurso de Netanyahu también fue criticado por el líder laborista Avi Gabbay. “El pueblo de Israel esta noche fue testigo de un primer ministro que carece de confianza y ataca a la Fiscalía del Estado y a la Policía de Israel, cuyos jefes designó a él mismo”, expresó Gabbay.
 
“El primer ministro incitará, dividirá y tratará de desviar la atención de la situación de las personas con discapacidad y los verdaderos problemas que enfrenta el pueblo de Israel, mientras nos uniremos y daremos al pueblo el liderazgo fuerte que necesita”, agregó.

Gabbay afirmó que “el apoyo de los miembros del centro del Likud no refleja las opiniones de los votantes del Likud que, al igual que otros israelíes, pagan el precio de la corrupción en los servicios públicos, los atascos de tráfico, los precios imposibles de la vivienda y las parejas jóvenes que tienen miedo de comenzar sus vidas independientes”.
 
El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, se unió al coro de condenas y resaltó que “todas las líneas se cruzaron esta noche. El primer ministro organizó un mitin para sí mismo contra las acusaciones que él está bajo investigación y pronunció el discurso más divisivo e incitante que he oído de cualquier funcionario público israelí, con ministros, diputados y otros representantes electos que acudieron a protestar contra la policía, la fiscalía y el fiscal general, y protestaron por asustar a quienes los estaban investigando”.
 
Desacreditó el “intento de Netanyahu de retratar las investigaciones como persecución política” como “un insulto a nuestra inteligencia”, notando que la comisión de policía, el fiscal general, la Contraloría del Estado y el abogado estatal fueron nombrados por Netanyahu.

“¿Qué es exactamente lo que se supone que las autoridades policiales deben hacer a la luz de esa protesta?”, se preguntó.

Netanyahu recibió una calurosa bienvenida de unos 2 mil partidarios del Likud, incluidos muchos de los ministros del partido y de los miembros de la Knesset que asistieron tras las amenazas de Bitan de que “resolvería la puntuación con ellos en las primarias”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario