July 26, 2017

En su visita a Israel, Trump colocará una corona en el museo Yad Vashem

AJN.- El presidente de Estados Unidos llegará a Israel la próxima semana con el objetivo de lograr la paz árabe-israelí. Durante su viaje, Trump se reunirá con los mandatarios israelíes y visitará Yad Vashem.

  • por Victoria
  • 19 Mayo, 2017
  • Israel
  • 30 Vistas
  • 0

Donald Trump se dirige a Arabia Saudita en su primer viaje al extranjero como presidente para reparar las relaciones con el aliado árabe más cercano de Estados Unidos, reiniciar el proceso de paz árabe-israelí y, potencialmente, reafirmar el papel de seguridad de Estados Unidos en la región.

Tras visitar Arabia Saudita, Trump viajará a Israel el próximo 22 de mayo con el objetivo principal de alcanzar la paz entre palestinos e israelíes.

El presidente se reunirá con su par israelí, Reuven Rivlin, en Jerusalem y pondrá una corona en el Centro Mundial de Recuerdos del Holocausto, Yad Vashem. Luego emitirá observaciones en el Museo de Israel y reafirmará el “vínculo inquebrantable de Estados Unidos con su aliado más cercano en el Medio Oriente”, expresó el asesor de Seguridad Nacional H. R. McMaster.

Más tarde ese día, se reunirá en privado con el primer ministro Binyamin Netanyahu y cenará también con su esposa.

Al día siguiente, Trump pasará tiempo con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Belén, parte de su esfuerzo por facilitar el fin del conflicto israelí-palestino. En Jerusalem, Trump está dispuesto a pronunciar una oración en el Muro de los Lamentos, convirtiéndose en el primer Presidente de Estados Unidos en visitar el territorio disputado. Además, visitará la Iglesia del Santo Sepulcro.

El mandatario estadounidense estará acompañado por la primera dama Melania Trump para el itinerario de cinco países en ocho días que incluye paradas en los hogares simbólicos de tres religiones abrahámicas. Trump buscará reconstruir las relaciones con Israel y Arabia Saudita, que se deshilacharon bajo la presidencia de Barack Obama. El secretario de Estado Rex Tillerson también acompañará a Trump durante la mayor parte del viaje.

“Fortaleceré viejas amistades y buscaré nuevos socios, pero también socios que nos ayuden, no socios que tomen, tomen y tomen”, expresó Trump previo a su viaje.

Luego de su visita a Israel, Trump viajará al Vaticano en Roma, donde buscará una audiencia con el Papa Francis antes de dirigirse a Bruselas para una cumbre de la OTAN, conversaciones con los líderes de la UE y luego Una reunión de las naciones industriales del G-7 en Sicilia.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario