septiembre 20, 2017

Facebook bloqueó a un usuario por criticar el antisemitismo

AJN.- Administradores de la red social decidieron bloquear temporalmente el usuario de un gimnasio australiano llamado IDF Training luego de que su dueño respondieron a un comentario antisemita.

Un usuario anónimos de Facebook denunció la respuesta del dueño del gimnasio australiano, IDF Training,ante un comentario antisemita en la página de Facebook del local. La publicación insultaba al dueño, Avi Yemini, con palabras como: “hijo de p**ta” y “cerdo”. Ante esto Yemeni respondió al compartir un poste, con el añadido hashtag “#saynotoracism (di no al racismo)”.

Un navegador anónimo pronto denunció la publicación de Yemini como ofensivo y Facebook suspendió la cuenta por tres días, sin tomar en cuenta el comentario antisemita que originó la respuesta.

Yemini abrió el gimnasio “IDF Training” después de servir en la brigada Golani del ejército israelí, donde enseña las artes marciales y de autodefensa basadas en métodos usados por las Fuerzas de
Defensa de Israel.

Ante la suspensión de la página de Facebook del “IDF Training”, Yemeni, según el medio israelí Arutz Sheva, habló con Facebook explicando “que era en realidad el mensaje vil que escribieron en la página estaba violando los términos de la red social”, y que no podía creer que “no sólo estén del lado de los usuarios racistas, sino que además se esté penalizando a un defensor de la comprensión y tolerancia”.

EACh-NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario