July 23, 2017

Familia del soldado Oron Shaul protesta contra las condiciones de los presos de Hamás en Israel: “Suspender la transmisión de la Euro en la cárcel”

AJN.- Los padres del soldado israelí Oron Shaul – cuyo cuerpo es retenido por la organización Hamás en la Franja de Gaza desde hace dos años – enviaron una carta a las autoridades del Servicio Penitenciario de Israel. En ella piden que se cancelen todos los beneficios que reciben los presos de Hamás en Israel, entre ellas las transmisiones de fútbol. Los padres de Oron Shaul iniciaron una lucha en varios frentes para que les sea entregado el cuerpo de su hijo, muerto durante el Operativo Margen Protector. En ese marco, solicitaron al Servicio Penitenciario que cancele todos los beneficios de los que gozan los presos de Hamás en Israel, como modo de ejercer presión sobre la organización para que libere a los dos civiles que mantiene secuestrados en la Franja de Gaza y los cuerpos de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin. En una carta que enviaron a la titular del Servicio Penitenciario, Ofra Klinguer, al primer ministro Netanyahu y al ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, el matrimonio Shaul señaló que se sorprendieron al descubrir en los últimos días la gran cantidad de beneficios que le fueron otorgados recientemente a los presos de Hamás en Israel. “Principalmente el aumento del presupuesto de la cantina a 200 shekels, y la apertura de los canales de televisión que transmiten deportes, en particular, los partidos de fútbol y la EuroCopa. “Resulta inconcebible que los presos de Hamás disfruten de condiciones de comodidad y beneficios adicionales, mientras que la organización Hamás se niega a reintegrar a nuestro hijo Oron y a Hadar Goldin, como así también a los civiles israelíes que retiene”, escribieron los padres del soldado. “Más aún, la organización Hamás ha evitado hasta ahora todo acto humanitario que resulta obligatorio de acuerdo con la legislación internacional respecto de entrega de información sobre soldados capturados o personas secuestradas”, agregaron. En el mensaje que dirigieron en forma directa a Klinguer, los padres de Oron Shaul expresan: “Esperamos que actúes para cancelar a la brevedad todos los beneficios que disfrutan los presos de Hamás e impidas que vean los partidos finales de la EuroCopa”. RL

  • por R.L.
  • 6 Julio, 2016
  • Israel
  • 41 Vistas
  • 0

AJN.- Los padres del soldado israelí Oron Shaul – cuyo cuerpo es retenido por la organización Hamás en la Franja de Gaza desde hace dos años – enviaron una carta a las autoridades del Servicio Penitenciario de Israel. En ella piden que se cancelen todos los beneficios que reciben los presos de Hamás en Israel, entre ellas las transmisiones de fútbol.

Los padres de Oron Shaul iniciaron una lucha en varios frentes para que les sea entregado el cuerpo de su hijo, muerto durante el Operativo Margen Protector. En ese marco, solicitaron al Servicio Penitenciario que cancele todos los beneficios de los que gozan los presos de Hamás en Israel, como modo de ejercer presión sobre la organización para que libere a los dos civiles que mantiene secuestrados en la Franja de Gaza y los cuerpos de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin.

En una carta que enviaron a la titular del Servicio Penitenciario, Ofra Klinguer, al primer ministro Netanyahu y al ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, el matrimonio Shaul señaló que se sorprendieron al descubrir en los últimos días la gran cantidad de beneficios que le fueron otorgados recientemente a los presos de Hamás en Israel. “Principalmente el aumento del presupuesto de la cantina a 200 shekels, y la apertura de los canales de televisión que transmiten deportes, en particular, los partidos de fútbol y la EuroCopa.

“Resulta inconcebible que los presos de Hamás disfruten de condiciones de comodidad y beneficios adicionales, mientras que la organización Hamás se niega a reintegrar a nuestro hijo Oron y a Hadar Goldin, como así también a los civiles israelíes que retiene”, escribieron los padres del soldado.

“Más aún, la organización Hamás ha evitado hasta ahora todo acto humanitario que resulta obligatorio de acuerdo con la legislación internacional respecto de entrega de información sobre soldados capturados o personas secuestradas”, agregaron. En el mensaje que dirigieron en forma directa a Klinguer, los padres de Oron Shaul expresan: “Esperamos que actúes para cancelar a la brevedad todos los beneficios que disfrutan los presos de Hamás e impidas que vean los partidos finales de la EuroCopa”.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario