septiembre 24, 2017

Fanáticos italianos emitieron cánticos antisemitas contra un periodista

AJN.- “Hay un tren a (el campo de concentración nazi) Mauthausen esperándote”, le cantaron. David Guetta cubre los partidos del club italiano Associazione Calcio Firenze Fiorentina desde hace muchos años y fue agredido cuando viajaba en el metro luego de que el quipo disputara un partido con el Tottenham Hotspur Football Club en el en White Hart Lane, estadio del club inglés.

Aproximadamente 20 fanáticos italianos del club Associazione Calcio Firenze Fiorentina, de Florencia, emitieron cánticos antisemitas contra el periodista judío David Guetta. Entre ellos le cantaron: “Hay un tren a (el campo de concentración nazi) Mauthausen esperándote”.

Guetta cubre los partidos del club italiano desde hace muchos años y fue agredido cuando viajaba en el metro luego de que el quipo disputara un partido con el Tottenham Hotspur Football Club en el en White Hart Lane, estadio del club inglés. Tras el incidente, el periodista calificó de “cobardes” a quienes lo insultaron y manifestó que han encontrado en Florencia “una forma de racismo animal que no puede sostenerse”.

“No tengo ninguna relación especial con la comunidad judía. Como ciudadano me siento enfermo al tener que tratar con estas personas”, dijo. Además, en su página web, afirmó: “La vergüenza es para estos locos con los que me gustaría tener una discusión y es casi seguro que no sepan muy bien lo que pasó en Mauthausen o en Auschwitz, Dachau o Treblinka. Pero me gustaría tener esta reunión en frente de la plaza Via Farini que recuerda a los florentinos que partieron en esos trenes, que ahora quieren para mí, y no han regresado”.

El alcalde de la Florencia, Dario Nardella, también condenó lo ocurrido: “El incidente que ocurrió hacia nuestro periodista y amigo David Guetta es vergonzoso e inaceptable. El deporte no es y no debe ser esto y Florencia debe condenar enérgicamente estos actos despreciables que no son dignos de una sociedad civilizada”.

EACh-JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario