Israel

Fatah glorificó a dos mujeres kamikazes que asesinaron a ocho personas en 2002

AJN.- Luego de que el presidente de la Autoridad Palestina (AP) clamara en los medios de comunicación israelíes que deseaba la paz, el brazo armado de la AP, Fatah, glorificó y honró a dos mujeres kamikazes que habían asesinado a ocho personas en 2002. La publicación se difundió por el aniversario de los ataques, acompañado con la frase: “Gloria y eternidad a las mártires”.

Dos semanas atrás, el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas, había afirmado en los medios de comunicación israelíes que deseaba llegar a un acuerdo de paz con sus vecinos israelíes.Sin embargo y por el contrario, el brazo armado de la AP, el movimiento Fatah, dejó en claro que el terrorismo sigue siendo su verdadero objetivo.

El movimiento Fatah utilizó el perfil público de sus redes sociales para rendir homenaje y glorificar a dos mujeres terroristas kamikazes que asesinaron a ocho israelíes y e hirieron a más de 100 personas en 2002, según informó Palestinian Media Watch (PMW) este jueves.

La publicación se difundió por el aniversario de los ataques, acompañado con la frase: “Gloria y eternidad a las mártires”.

Ayyat Al-Akhras (“La novia de Palestina”) con 17 años se convirtió en la mujer kamikaze más joven de la historia palestina. En marzo de 2002, se inmoló cerca de un supermercado en Jerusalem, asesinando a dos personas e hiriendo a otras 28 personas.

La  segunda terrorista fue Andalib Takatka (La “heroína”), quien atacó la bulliciosa calle Jaffa de Jerusalem el 12 de abril de 2002, matando a seis personas e hiriendo a más de 80.

NT

Deja un comentario