Israel

FDI: “Hamás aprovecha los permisos que Israel otorga a los palestinos”

Agencia AJN.- Autoridades de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que la organización Islámica Hamás aprovecha los permisos que Israel entrega a palestinos – como casos humanitarios y de trabajo y comercio – para reclutar personas a su servicio. Los agentes reclutados recaban información y transfieren envíos a presos de Hamás y miembros de sus células.

El ejército israelí asegura que Hamás aprovecha los permisos de entrada a Israel para reclutar personas que entreguen equipamiento y dinero a presos palestinos de la organización y a integrantes de sus células en la Margen Occidental.

El coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, mayor general Yoav Mordechai, publicó en su página de Facebook los nombres y fotografías de los dos activistas de Hamás, Ibrahim Muhammad Adwan y Muhammad Ali Salem, que se encuentran en un puesto de control que levantó Hamás cerca del cruce fronterizo de Erez, y son los responsables del reclutamiento de esos agentes para la agrupación.

En un video difundido por Mordechay, el funcionario llama a los palestinos a no aceptar la oferta de Hamás. “Ustedes se quejan por las crecientes medidas de control en los pasos hacia Israel y la larga espera. El motivo es que Hamás aprovecha los permisos que Israel les da al servicio de sus propios intereses terroristas”.

Video de la Oficina del Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios

RL

Deja un comentario