June 28, 2017

Para el FEM, Israel es el segundo país más innovador en el mundo

Agencia AJN.-Israel es la segunda nación más innovadora del mundo, según el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2016-2017, que se ocupa competitividad de los países basado en 12 categorías, incluyendo la innovación, preparación tecnológica, sofisticación empresarial y la educación superior.

  • por Victoria
  • 24 Octubre, 2016
  • Israel
  • 15 Vistas
  • 0

Cuando se trata de la innovación, la Nación de las Startup está segunda, sólo es superada por Suiza, que también ocupa el primer puesto en la lista global de competitividad. Finlandia, los EE.UU. y Alemania completan la lista de los cinco países más innovadores, seguido por Suecia, los Países Bajos, Japón, Singapur y Dinamarca.

“La economía mundial se encuentra todavía en recuperación”, según el Foro Económico Mundial (FEM). “Los países deben abrazar la apertura, la tecnología y la innovación para seguir siendo competitivos.”

De los 138 países examinados recientemente por el Foro Económico Mundial sobre la competitividad, Israel está en el número 24 (subió tres posiciones desde el año pasado) con fortalezas significativas en la innovación (No. 2), la disponibilidad de capital de riesgo (Nº 2) la calidad de las instituciones de investigación (N ° 3), el gasto de la empresa en la investigación y desarrollo (N ° 3), y la colaboración de la universidad y la industria en I + D (N ° 3).

La alta clasificación en la lista de este año es el resultado del continuao impulso de crecimiento de Israel, que está en contraste con algunos de los otros países de la región. “A pesar de que la mayor parte de los países importadores de petróleo de la región se enfrentan a la disminución o estancamiento de la competitividad, Israel mejora tres posiciones, ya que sigue basándose en su posicionamiento como una de las economías más innovadoras del mundo”, según el informe.

El informe del FEM viene de la mano de un cuarto récord para las nuevas empresas israelíes: 187 startups israelíes levantaron un récord de $ 1.7 mil millones en el segundo trimestre de 2016, un enorme 55%, por encima de los $ 1.1 millones de dólares recaudados por 174 empresas en el trimestre anterior, según el Centro de Investigación de la VCI y la firma de contabilidad KPMG Somekh Chaikin. Informes para el tercer trimestre de 2016 se darán a conocer a finales de este mes.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario