Israel

El fiscal general de Israel prohíbe que las Mujeres del Muro hagan una ceremonia por Pésaj

AJN.- El grupo anunció esta semana que tenía intenciones de organizar el primer Birkat Cohanot, bendición de mujeres, el próximo domingo. La ceremonia propuesta había enojado aún más al mundo haredi, así también como a funcionarios gubernamentales, tras el acuerdo para establecer una sección de plegarias igualitarias en el sitio sagrado.

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, prohibió hoy que la organización Mujeres del Muro organice un Birkat Cohanot femenino, una ceremonia de bendición, en la sección de mujeres del Muro de los Lamentos durante Pésaj, como había planeado.

La ceremonia propuesta había enojado aún más al mundo haredi y al establecimiento religioso ortodoxo en general, así también como a funcionarios gubernamentales, tras el acuerdo para establecer una sección de plegarias igualitarias en el sitio sagrado.

El ministro de Servicios Religiosos del país, David Azoulai, de Shas, había pedido que Mandelblit mantenga una audiencia sobre la ceremonia de las Mujeres del Muro de los Lamentos, que se llevó a cabo esa mañana con representantes de la Oficina del Primer Ministro, funcionarios del Ministerio de Justicia, el administrador del Muro de los Lamentos, Rabino Shmuel Rabinowitz, y el Ministerio de Servicios Religiosos. Estos dos últimos argumentaron que la bendición femenina iba en contra de la tradición local del Muro de Los Lamentos y destacó que nunca se había hecho.

La organización de mujeres describió al evento propuesto, que iba a llevarse a cabo el domingo, como la primera bendición de mujeres en el Kotel, “por mujeres y para mujeres”, e invitó a mujeres de todo el país.

El fiscal general dijo que prohbiía a las Mujeres del Muro llevar a cabo su ceremonia femenina con base legal ya que dijo que va en contra de las secciones 2a1a de las Regulaciones para Proteger los Sitios Sagrados Judíos 1981, que prohbie “conducir una ceremonia religiosa que no esté de acuerdo con la tradición del sitio”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

JC

Deja un comentario