Venezuela

Vicepresidente de Asamblea venezolana: “Creo que la unión de las religiones para enfrentar la discriminación puede ser algo vital para avanzar”

AJN.- El diputado José Calzadilla manifestó a la Agencia Judía de Noticias, en el marco del primer Foro Global contra el Antisemitismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano en Buenos Aires, que si bien hay en su país una legislación que prohíbe la discriminación, ésta no se regula con eficacia.

Vicepresidente de Asamblea venezolana: “Creo que la unión de las religiones para enfrentar la discriminación puede ser algo vital para avanzar”

AJN.- El vicepresidente 2º de la Asamblea Nacional venezolana dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el marco del primer Foro Global contra el Antisemitismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en Buenos Aires. El diputado José Calzadilla (foto) manifestó que si bien hay en su país una legislación que prohíbe la discriminación, ésta no se regula con eficacia.

“Debemos restablecer a la Venezuela que valoraba normalmente su democracia y valoraba enormemente el principio de la democracia, el respeto, el reconocimiento; eso es algo que debemos retomar”, aseguró el diputado, consultado sobre la situación en Venezuela, con respecto del antisemitismo. “Creo que los errores que se están cometiendo y los errores que se han cometido en nuestro país y en América Latina, y los eventos que han marcado diferencia y han tocado a la humanidad por su crudeza nos tienen que ayudar a la construcción de un mejor país que pueda seguir aportando para América Latina un ejemplo de convivencia pacífica y tolerante”, agregó.

A continuación, Calzadilla se refirió a cómo se vive la discriminación en su país y como lo ayudó el Foro a entender que no era algo particular de Venezuela, sino un asunto mundial.

“A pesar de que tenemos una legislación constitucional y desarrollos legislativos modernos en cuanto definir claramente la prohibición contra la discriminación, no existe hoy el respeto al estado de derecho. Salimos convencidos de que no es solamente un tema de Venezuela, es un tema de toda América, un tema mundial, y creo que a medida que incorporemos todas las corrientes del pensamiento y de las visiones religiosas, para frenar, combatir y reducir este flagelo mundial, vamos a avanzar. Yo en esencia soy cristiano y creo que la unión de las religiones para enfrentar a esto puede ser algo vital para avanzar”, expresó.

Con respecto al Foro, el vicepresidente 2º de la Asamblea Nacional venezolana dijo: “De aquí me voy como un fuerte activista en contra de la discriminación, siempre lo he sido, siempre he sido un luchador social contra la injusticia. Creo que una forma de luchar contra todo esto es también luchar contra la discriminación religiosa”.

DB-NT-CGG

Deja un comentario