Israel

En Francia acusan a Israel de haber espiado al primer ministro Valls durante su visita al país

AJN.- El diario francés L´Express asegura hoy que Israel intentó espiar el teléfono celular del primer ministro de Francia, Manuel Valls, durante su visita al país hace un mes y medio y del mismo modo con los teléfonos de sus asistentes. El periódico afirma que los teléfonos fueron manipulados. La oficina del primer ministro Netanyahu […]

AJN.- El diario francés L´Express asegura hoy que Israel intentó espiar el teléfono celular del primer ministro de Francia, Manuel Valls, durante su visita al país hace un mes y medio y del mismo modo con los teléfonos de sus asistentes. El periódico afirma que los teléfonos fueron manipulados. La oficina del primer ministro Netanyahu negó que algo así hubiera sucedido.

El diario francés L´Express dice tener hoy una “información exclusiva”, según la cual tanto al primer ministro Valls como a sus asistentes les fue solicitado que dejaran sus teléfonos antes de entrar a un lugar calificado de “importante”.

Siempre según el diario, cuando regresaron, se sorprendieron al descubrir problemas en el funcionamiento de los teléfonos y “anomalías”. Al regresar a Francia, entregaron los teléfonos celulares a la Autoridad Nacional de Seguridad Informática. Consultada por L´Express, esta institución rehusó hacer comentarios acerca de las sospechas y dijo que “nunca hablamos sobre la víctima de un ataque potencial”.

En la oficina de Valls dijeron que, si bien es cierto que se verificó la existencia de un problema en uno de los teléfonos, la revisión es una medida rutinaria. El diario L´Express destaca en su informe que a Valls le gusta presentarse como “el amigo de Israel”.

En el despacho del primer ministro en Jerusalem desmintieron estos informes y expresaron que Francia es un país amigo y que Israel no espía a sus funcionarios.

RL

Deja un comentario