septiembre 24, 2017

Francia y la Autoridad Palestina impulsan la iniciativa de una Conferencia Internacional de Paz

Agencia AJN.- Francia continúa impulsando su iniciativa de convocar a una conferencia internacional de paz en París, a pesar de la negativa de Israel a participar. El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, expresó al enviado especial de Francia, Pierre Vimont, que está de acuerdo con la realización de la conferencia antes de fin de año.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió anoche con el enviado especial de Francia, Pierre Vimont, y dialogó con él acerca de la iniciativa francesa de convocar a una conferencia internacional para reanudar y encauzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafa, tras la reunión, el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil abu Rudeineh, reiteró el apoyo de su gobierno a la propuesta de Francia, “independientemente de que Israel la acepte o la rechace”. También señaló “el rechazo permanente de Israel a cualquier esfuerzo internacional que lleve a la solución de dos estados”, lo cual calificó como “un desafío a la comunidad internacional”.

Poco antes de estas declaraciones, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, reiteró el rechazo de su gobierno a la propuesta de Francia y su convicción de que la única fórmula para resolver el conflicto es a través de “conversaciones directas y sin condiciones previas entre palestinos e israelíes”.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, señaló en un comunicado, citado por la Red de Noticias de Palestina: “Hemos alentado a Francia a seguir adelante con su iniciativa y apoyamos sus esfuerzos por realizar esta conferencia antes de fin de año”.

Erekat advirtió que no se debería dar a Israel “la oportunidad de sabotear esta iniciativa internacional”. Por último, Erekat pidió al mundo que no permita que Israel “continúe vetando el derecho inalienable de Palestina a ser libre”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario