August 19, 2017

Francia: La cantidad de incidentes antijudíos se redujo un 59 por ciento el último año

Itongadol/AJN.- El descenso es aún más pronunciado -un 76,3 por ciento- si se compara el primer cuatrimestre de 2016 con del año anterior, y la Delegación Interministerial Contra el Racismo espera que continúe en ese camino. Su titular declaró que el plan de seguridad tuvo un efecto disuasorio: una disminución del 31,9 por ciento en los ataques a sinagogas y cementerios.

Francia: La cantidad de incidentes antijudíos se redujo un 59 por ciento el último año

AJN.- La cantidad de incidentes antisemitas en Francia se redujo un 59 por ciento el último año, informó la Delegación Interministerial Contra el Racismo y el Antisemitismo (DILCRA) en base a las denuncias registradas por la cartera del Interior entre mayo de 2015 y abril pasado.

El descenso es aún más pronunciado -un 76,3 por ciento- si se compara el primer cuatrimestre de 2016 con del año anterior, y se espera que continúe en ese camino.

El titular del organismo, Gilles Clavreul, declaró que el plan de seguridad diseñado por el gobierno francés, especialmente para los lugares de culto, tuvo un efecto disuasorio directo: en ese período se registró una disminución del 31,9 por ciento en los ataques a sinagogas y cementerios.

Los datos se refieren a violencia física, incendios, profanaciones, amenazas, agresiones, insultos, inscripciones, etc., incluida la mortal toma de rehenes en un supermercado casher (foto).

EACh-CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario