Medio Oriente

François Hollande equiparó en su discurso a los asentamientos judíos con el terrorismo palestino

AJN.- El presidente de Francia, François Hollande, dijo en su discurso en la Conferencia Internacional de Paz Palestino-Israelí que hay que impulsar el diálogo entre israelíes y palestinos “antes de que el terrorismo y los asentamientos israelíes destruyan toda esperanza”. En Israel calificaron sus dichos de “distorsión moral”.

En el marco de la Conferencia Internacional de Paz Palestino-Israelí convocada por el gobierno francés y en la que no participaron representantes israelíes ni palestinos, el presidente de Francia, François Hollande, advirtió que la solución de dos estados para dos pueblos está en peligro.

“Se deben reanudar las conversaciones entre israelíes y palestinos, por la seguridad y toda la región, y antes de que el terrorismo y los asentamientos israelíes destruyan toda esperanza de alcanzar la solución de dos estados”, señaló Hollande.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, dijo al respecto que “la comparación entre el terrorismo y la construcción en los asentamientos es una distorsión moral. Mientras Israel contribuye a crear vida con la construcción, el terrorismo palestino santifica la muerte a cuenta de la vida de inocentes”.

“Cuando el terrorismo golpeó en las calles de París, ¿Acaso Francia pensó que era por una política francesa equivocada?”, se preguntó Hotovely. La funcionaria advirtió también que  “quien no condena el terrorismo contra Israel y lo pone en la misma balanza de los asentamientos, lo que hace en realidad es socavar la lucha internacional contra el terrorismo islamista radical”.

Deja un comentario