July 25, 2017

Frustraron un ataque terrorista de Hezbollah en Haifa

AJN.- Un grupo de seis residentes de la aldea de Ghajar, entre ellos tres hermanos y su primo, son sospechosos de contrabando de explosivos desde el Líbano para ser utilizados en un ataque a la ciudad norteña israelí.

Frustraron un ataque terrorista de Hezbollah en Haifa

Seis residentes del poblado de Ghajar fueron acusados hoy de recibir explosivos de Hezbollah para llevar a cabo un ataque terrorista en Haifa.

El plan fue frustrado después de que el principal acusado, Diab Kahamuz, se olvidó de dónde había escondido los explosivos, que fueron descubiertos más tarde.

Diab Kahamuz, de 31 años, es el hijo de Saeb Kahamuz, un traficante de drogas y militante de Hezbollah que escapó al Líbano durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006. Saeb supuestamente había contactado a su hijo, lo que sugiere que Diab utiliza su infraestructura de contrabando de drogas para el contrabando de explosivos desde Líbano a Israel. Kahamuz también le dijo a su hijo cómo ponerse en contacto directamente con Hezbollah.

Entre los co-conspiradores de Diab están sus dos hermanos Jamil Kahamuz, de 29 años, y Yussef Kahamuz, de 34; su primo Mohssan Kahamuz, de 21, y otros dos residentes de Ghajar: Adal Ayunat, de 29, e Ibrahim Mamdouh, de 21 años.

Diab Kahamuz fue acusado de ayudar al enemigo en tiempos de guerra, de espionaje, contacto con un agente extranjero, dando información al enemigo, delitos con armas, intento de importación de armas y conspiración para cometer un crimen.

Sus hermanos fueron acusados de ayudar en estos delitos, mientras que su primo fue acusado de dar información al enemigo y otros delitos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario