Israel

Fue aprobado el impuesto especial a la tercera vivienda

AJN.- Tras un debate que duró toda la noche y del cual se retiraron los legisladores de la oposición, fue aprobado el proyecto de ley de aplicación de impuestos a la tercera vivienda y será sometido a votación en segunda y tercera lecturas. El monto máximo de dicha carga será de 18.000 shekels por año.

El Comité de Finanzas de la Knesset – el Parlamento de Israel –  aprobó esta madrugada el proyecto de ley que impondrá impuestos a la compra de una tercera vivienda. Ahora deberá ser aprobado por el pleno parlamentario para ser promulgado como ley. El objetivo del impuesto es la desconcentración de la propiedad de los apartamentos.

De acuerdo con el proyecto de ley, el propietario de dos apartamentos y medio (la mitad de una propiedad conjunta), pagará el impuesto especial. El debate del proyecto se llevó a cabo durante prácticamente toda la noche, y los representantes de la oposición se retiraron cuando la asesora letrada del Parlamento expresó que había recibido el texto del proyecto de ley sólo dos horas antes de la sesión y no estaba en condiciones de participar en la misma.

De madrugada, los representantes del Ministerio de Finanzas y el legislador Moshe Gafni – titular de la Comisión de Finanzas de la Knesset – llegaron a un acuerdo sobre el tipo de impuesto y los montos que deberán pagar quienes tengan tres o más apartamentos.

Deja un comentario