septiembre 24, 2017

Fue rechazada la solicitud de liberación anticipada de Moshe Katsav

AJN.- Después de que se registraran algunos desacuerdos entre los integrantes de la Comisión de Excarcelaciones del Servicio Penitenciario Israelí, fue rechazado por unanimidad el pedido del ex presidente Moshé Katsav de reducir un tercio de su condena. Sus abogados ya anunciaron que apelarán la medida.

  • por Victoria
  • 4 agosto, 2016
  • Israel
Moshe Katsav

Después de que se registraran algunos desacuerdos entre los integrantes de la Comisión de Excarcelaciones del Servicio Penitenciario Israelí, fue rechazado por unanimidad el pedido del ex presidente Moshé Katsav de reducir un tercio de su condena. Sus abogados ya anunciaron que apelarán la medida.

La condena a 7 años de prisión por violación y abuso sexual que pesa contra el ex presidente Moshe Katsav no será reducida. Por segunda vez en cuatro meses, la solicitud del ex mandatario fue rechazada, después de que cumpliera 5 años de prisión del total de 7 de la condena. A principios de esta semana la comisión realizó un extenso debate sobre el asunto y la decisión fue tomada este mediodía.
Antes de entrar en la sala para conocer la resolución, el abogado de Katsav, Yehoshua Resnick, anunció que si el pedido de Katsav no era aceptado presentaría un recurso de apelación.
La comisión argumentó que “aún no es tiempo de ordenar la liberación ni de cambiar la decisión anterior en este sentido”. También se estableció que Katsav podrá volver a presentar la misma solicitud dentro de 6 meses, a condición de que continúe el proceso de rehabilitación en la cárcel.
En tanto que Moshe Katsav reaccionó con ira y le gritó a los miembros de la comisión penitenciaria: “¿Dónde estaban todos ustedes hace 4 años? Nadie me propuso ningún tratamiento, ¿Y ahora se acuerdan de que no recibí tratamiento?”. Más tarde, el ex presidente aseguró: “No quiero demostrar mi inocencia, ya no tengo fuerzas para seguir luchando. Estoy cansado, no tengo fuerzas para nada”.

También el abogado de Katsav, Tzion Amir, reaccionó con indignación. “Por supuesto que apelaremos esta decisión ante el tribunal. Estamos absolutamente en desacuerdo con lo establecido hoy. Para nosotros, ésta es una decisión muy difícil. El hecho de que uno de los miembros de la comisión estaba en desacuerdo con la decisión pero cambió de opinión es algo que tendremos qué evaluar y ver qué significado tiene en el proceso”, dijo Amir.

“Hoy es un día triste, difícil, un día en el que se ha violado el principio de igualdad ante la ley. El arrepentimiento no es una condición exigida por la ley para la liberación anticipada y todos los ciudadanos israelíes deberían horrorizarse porque hoy no se ordenó la liberación anticipada de Moshe Katsav”, advirtió el abogado.
RL
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario