septiembre 23, 2017

Fuentes egipcias: Un importante líder de ISIS está hospitalizado en Gaza

AJN.- El semanario francés “Journal du Dimanche” informa, citando fuentes egipcias, que uno de los principales líderes de la organización Estado Islámico en la Península del Sinaí está internado – en un hospital donado por la Unión Europea – en la Franja de Gaza. Según estas fuentes, el hecho ilustra la compleja y cercana relación entre Isis y Hamás. Fuentes de seguridad del gobierno egipcio declararon al semanario francés “Journal du Dimanche” (JDD) que uno de los más importantes comandantes de ISIS en la Península del Sinaí – Abu Suleiman – se encuentra hospitalizado en la Franja de Gaza desde mediados de julio pasado. Suleiman es atendido en el Hospital Europeo de Gaza, construido con fondos donados por la Unión Europea en 1990 y administrado por el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás. De acuerdo con estas fuentes, su traslado a Gaza fue facilitado por la brigada Ezzedine al-Qassam, el brazo armado del movimiento islamista palestino, que también designó una cantidad llamativa de hombres, que custodian el lugar donde Suleiman se encuentra internado. El semanario señala que el de Abu Suleiman no es un caso especial y cita fuentes de seguridad israelíes, según las cuales cerca de un centenar de yihadistas han recibido cuidados médicos en la Franja de Gaza desde principios de año. Según estas fuentes, últimamente la cooperación entre Isis y el ala militar de Hamás se ha intensificado. RL

AJN.- El semanario francés “Journal du Dimanche” informa, citando fuentes egipcias, que uno de los principales líderes de la organización Estado Islámico en la Península del Sinaí está internado – en un hospital donado por la Unión Europea – en la Franja de Gaza. Según estas fuentes, el hecho ilustra la compleja y cercana relación entre Isis y Hamás.

Fuentes de seguridad del gobierno egipcio declararon al semanario francés “Journal du Dimanche” (JDD) que uno de los más importantes comandantes de ISIS en la Península del Sinaí – Abu Suleiman – se encuentra hospitalizado en la Franja de Gaza desde mediados de julio pasado. Suleiman es atendido en el Hospital Europeo de Gaza, construido con fondos donados por la Unión Europea en 1990 y administrado por el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

De acuerdo con estas fuentes, su traslado a Gaza fue facilitado por la brigada Ezzedine al-Qassam, el brazo armado del movimiento islamista palestino, que también designó una cantidad llamativa de hombres, que custodian el lugar donde Suleiman se encuentra internado.

El semanario señala que el de Abu Suleiman no es un caso especial y cita fuentes de seguridad israelíes, según las cuales cerca de un centenar de yihadistas han recibido cuidados médicos en la Franja de Gaza desde principios de año. Según estas fuentes, últimamente la cooperación entre Isis y el ala militar de Hamás se ha intensificado.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario