Internacionales, Israel

Funcionario del gobierno germano: “Las directivas de la política alemana en Medio Oriente no han cambiado”

AJN.- Así negó hoy, domingo, una versión periodística local según la cual Berlín podría poner fin a su apoyo incondicional a Israel debido a una presunta frustración creciente de la canciller Angela Merkel con las decisiones del primer ministro Benjamín Netanyahu. En tanto, una vocera de la mandataria difirió la respuesta a la conferencia de prensa gubernamental de los lunes.

Funcionario del gobierno germano: “Las directivas de la política alemana en Medio Oriente no han cambiado”

AJN.- Un funcionario del gobierno germano aseguró hoy, domingo, que “las directivas de la política alemana en Medio Oriente no han cambiado” y así negó una versión periodística local según la cual Berlín podría poner fin a su apoyo incondicional a Israel debido a una presunta frustración creciente de la canciller Angela Merkel con las decisiones del primer ministro Benjamín Netanyahu (ambos en la foto).

En tanto, una vocera de la mandataria no quiso hacer comentarios al respecto y difirió la respuesta a la habitual conferencia de prensa gubernamental de los lunes.

“Las relaciones entre los dos países son buenas y estrechas, y así continuarán; al parecer, esos dichos constituyen un intento a nivel interno de perjudicar a la canciller y ridiculizarla debido a sus buenas relaciones con el primer ministro Netanyahu”, analizaron en Jerusalem.

CGG

Deja un comentario