septiembre 26, 2017

Funcionario de Fatah opina que deben establecerse dos embajadas en Jerusalem

AJN.- Jibril Rajoub, de Fataha, aseguró que es momento de una embajada en Jerusalem Este y otra en Jerusalem Occidental.

El alto funcionario de Fatah, Jibril Rajoub, aseguró que la decisión presidente estadounidense, Donald Trump, de no trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem es “responsable y racional”. Además agregó: “El presidente estadounidense entiende claramente que la cuestión de Jerusalem es compleja y debe resolverse en el marco de un acuerdo final”.

Rajoub añadió que tras el acuerdo final, dos embajadas estadounidenses deberían establecerse en Jerusalem: “Una en Jerusalem oriental en territorio palestino y otra en Jerusalem occidental en territorio israelí”.

Un alto funcionario de la Casa Blanca había declarado ayer que Trump decidió “no mover inmediatamente la embajada estadounidense en Israel a Jerusalem”.

La ley estadounidense requiere que la embajada sea trasladada a la capital a menos que el presidente firme una renuncia para bloquear su reubicación.

Wasel Abu Yousif, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo que Trump cambió su posición sobre la cuestión de las embajadas debido a las advertencias de los países árabes. “Jordania, Egipto, Arabia Saudita y otros advirtieron a Trump sobre los peligros de tal movimiento. Después de escuchar un mensaje unificado del mundo árabe, Trump está tratando el tema seriamente”, expresó Yousif.

Trump visitará Arabia Saudita este fin de semana antes de su llegada a Israel y los territorios Palestinos el lunes y el martes. El presidente ha resaltado que quiere ayudar a ambos países a llegar a “un acuerdo definitivo”, sin embargo ha revelado poco acerca de su visión para lograr tal acuerdo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario