July 25, 2017

Funcionario iraní: “La elección de Aoun como presidente del Líbano servirá para impulsar el frente anti-israelí”

Agencia AJN.- El asesor especial del presidente del Parlamento de Irán para asuntos internacionales, Hossein Amir-Abdollahian, elogió la decisión de elegir a Michel Aoun como presidente del Líbano. De acuerdo con el funcionario, Aoun “jugará un papel importante en el fortalecimiento del frente de resistencia anti-Israel”.

El periódico Iran Daily cita hoy a Hossein Amir-Abdollahian, asesor especial del presidente del Parlamento iraní para asuntos internacionales, quien  elogió la elección de Michel Aoun como nuevo presidente del Líbano y el fin del vacío político en el país.

“Definitivamente, la elección de Michel Aoun jugará un papel importante en la resistencia contra el régimen sionista, el fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad regionales y la lucha contra el terrorismo”, agregó Amir-Abdollahian.

El funcionario iraní hizo estas declaraciones en una reunión con el Embajador de Líbano en Teherán Fadi Haj Ali.

Amir-Abdollahian dijo también que Estados Unidos e Israel persiguen un objetivo común, que es el debilitamiento de los países de la región. De acuerdo con el funcionario iraní “Estados Unidos intentó encontrar una solución a la crisis de Siria expulsando al presidente Bashar al-Assad, pero esta estrategia de Washington es poco realista”.

Este lunes, los legisladores del Líbano eligieron a Aoun,  ex general del ejército y aliado de la organización Hezbollah en el 46º intento por designar un presidente.  Aoun logró la presidencia al ganar el apoyo de 83 diputados, muy por encima de la mayoría absoluta de 65 necesarios para ganar. La elección de Aoun como presidente del Líbano puso fin a más de dos años de vacío político y de gobernabilidad en el país.

El embajador libanés, por su parte, elogió el “papel clave de Irán en la región”, y señaló que “la República Islámica es un país grande e importante que ayuda a las naciones oprimidas”.

“La República Islámica de Irán es un país poderoso y estable en el contexto de la región y del mundo”, agregó el funcionario.

RL

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario