Israel

Funcionarios de la Autoridad Palestina están satisfechos con la resolución anti-Israel de la UNESCO

Agencia AJN.-Los funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dieron la bienvenida a la aprobación de una resolución por la agencia cultural de la ONU, la UNESCO, negando cualquier conexión judía con el Monte del Templo y el Muro Occidental en Jerusalem.

Nabil Abu-Rudeineh, portavoz del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, aseguró que la aprobación de la resolución requiere que los Estados Unidos participe en la búsqueda del alma y vuelva a examinar su apoyo a Israel.

“También hay un claro mensaje para Israel de que debe poner fin a la ocupación y reconocer un estado palestino con Jerusalem [Este] como su capital”, sentenció. Israel debe reconocer los sitios de la ciudad que son sagrados para el Islam y el cristianismo “y poner fin a una política que está envenenando la atmósfera” y tiene “implicaciones en toda la región”, agregó.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la AP lamentó que “[unos] pocos países sucumbieran a la intimidación de PR, orquestada por Israel, que cambió el enfoque de las acciones ilegales y coloniales de Israel en Jerusalem Este ocupada con cuestiones irrelevantes para el contenido y objetivos de las resoluciones”.

El comunicado continuó señalando que Israel debe “entender que la única manera de ser tratado como un estado normal es si empieza a actuar como tal, poniendo fin a su ocupación en Palestina.”

La resolución fue apoyada por 24 estados, entre ellos Rusia y China. Seis países se opusieron y 26 se abstuvieron.

La resolución sostiene que el Muro occidental y el Monte del Templo deben ser mencionados por sus nombres árabes y los términos en hebreos para los sitios sólo pueden aparece entre comillas en las referencias de la ONU.

Deja un comentario