August 21, 2017

Fútbol: hinchas israelíes no entraron a un estadio por una manifestación pro palestina

AJN.- Aproximadamente 1.200 aficionados de Hapoel Beer Sheva, que viajaron a Milán para ver el partido por la Copa UEFA contra el Inter, se vieron imposibilitados de ingresar al estadio San Siro pues una manifestación pro palestina se los impedía.

Fútbol: hinchas israelíes no entraron a un estadio por una manifestación pro palestina

Los manifestantes llevaban banderas palestinas y gritaron consignas en contra del partido de fútbol, mientras que en el interior del estadio hinchas italianos silbaron la ejecución del Hatikva, el himno israelí, y hacían el saludo nazi.

Uno de los aficionados israelíes, Tal Lavi, un gestor de medios para el Jerusalem Post, afirmó que la policía por razones de seguridad les impidió a los hinchas israelíes entrar en el estadio y los enviaron a un lugar alejado. Lavi filmó un video que muestra a los manifestantes palestinos.

Este incidente se produjo pocos días después de que en Israel, al enfrentarse las selecciones de fútbol de Israel e Italia, dos aficionados italianos fueron expulsados del estadio debido a que hicieron el saludo nazi cuando se ejecutaba el himno italiano.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, se comunicó con el embajador israelí en Italia, Francesco Maria Talo, y condenó el incidente, diciéndole que espera que “las autoridades competentes puedan determinar lo más pronto posible lo que pasó e identificar a los responsables”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario