Israel

Digitalizaron la Colección Nacional de Fotos de Israel

AJN.- En una nueva iniciativa de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, se digitalizaron miles de fotos históricas que revelan detalles de la historia de Israel y el Yishuv.

Menachem Begin besando la mano de la actriz Elizabeth Taylor. El presidente israeli Efraim Katzir besando a Golda Meir. David Ben Gurion vadeando en Ein Feshkha al lado del mar muerto en un traje de baño. El rey Hussein de Jordania agarra al brazo de Itzhak Rabin después de tropezarse durante un evento de celebración realizada por el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton tras la firma del Tratado de Paz entre Israel y Jordania.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de lo que contiene la nueva página web de la Colección Nacional de fotos de Israel. La colección es una iniciativa de la Oficina de Prensa del Gobierno y está abierto a todo el público.

La colección contiene cientos de miles de imágenes de figuras centrales y eventos, que representa la historia ilustrada de Israel. Todas las imágenes fueron tomadas por fotógrafos de la Oficina de Prensa del Gobierno, y cubren desde la fundación del Estado hasta la actualidad.

Entre otras imágenes, se puede encontrar fotografías de hombres y mujeres rezando juntos en el Muro de los Lamentos en 1910; una foto rara de la mezquita de Omar en el Monte del Templo (Ciudad Vieja de Jerusalem), en 1920; y una imagen de un Shimon Peres de 13 años, antes de que emigrara a Israel.

NT

Deja un comentario