Argentina, Israel

Galería/Israel. Argentina en la Colección Nacional de Fotografías de Israel

AJN.- Las imágenes de las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel forman parte integral de la Colección Nacional de Fotografías de Israel. Se trata de un proyecto de la Oficina de Prensa del Gobierno israelí, que incluye miles de fotografías ahora digitalizdas.

Las imágenes de las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel forman parte integral de la Colección Nacional de Fotografías de Israel. Se trata de un proyecto de la Oficina de Prensa del Gobierno israelí, que incluye miles de fotografías ahora digitalizdas. Golda Meir en Buenos Aires, Maradona, la selección de fútbol y el hoy presidente Mauricio Macri en Jerusalem, son algunas de las imágenes que ilustran la historia común.

Las relaciones bilaterales entre Israel y Argentina también están plasmadas en la Colección Nacional de Fotografías de Israel, miles de imágenes de la historia del país que fueron digitalizadas por iniciativa de la Oficina de Prensa del Gobierno (GPO).

El sitio se presenta en hebreo e inglés, se actualiza con frecuencia y promete en su texto que en una próxima etapa contendrá también archivos de video.

Avi Ohayon, Director del Departamento de Fotografía de GPO, aseguró que “las fotografías de la Oficina de Prensa del Gobierno en el pasado y el presente acompañan y acompañaron al Estado de Israel y sus líderes en todos sus derroteros. En los momentos de alegría y la tristeza, la victoria o el dolor. Esta colección de fotografías es ahora accesible de forma gratuita a todos y cada con alta calidad, y nos permite compartir con el público los momentos más emocionantes de la nación “.

Entre el material exhibido se pueden observar fotografías de visitas de funcionarios y ex presidentes argentinos a Israel, como así también de líderes israelíes a la Argentina. Las visitas de David Ben Gurión y Golda Meir a Buenos Aires, como así también la de Shimon Peres, muchos años después. La reunión del ex presidente de Israel, Jaim Hertzog, con su entonces par argentino Carlos Menem y con el ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo.

También hay varias imágenes relacionadas con el fútbol argentino, especialmente con los años en los que la selección argentina acostumbraba viajar a Israel antes de participar en un Mundial. En este sentido, hay recuerdos de los partidos que solían jugar con la selección israelí y una imagen del primer ministro Itzjak Rabin con el icónico Diego Maradona. Se destaca una fotografía del primer recital de Mercedes Sosa en Jerusalem y la visita del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, cuando representaba al Club Boca Juniors y a la ciudad de Buenos Aires.

RL16 principal 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

VIPS APPLAUDING DURING THE PREMIERE OF GEORGE GERSHWIN'S OPERA AT THE HABIMA. IN FRONT ROW RIGHT ARGENTINE AMB. GREGORIO TOPOLEVSKY, GOLDA, PINHAS LAVON, SHARETT. îéîéï ìùîàì, ùâøéø àøâðèéðä áéùøàì âøâåøéå èåôåìáñ÷é, âåìãä îàéø, ôðçñ ìáåï îùä ùøú åøòééúå, îåçàéí ëôééí áäöâú "ôåøâé åáñ" áàåìí úéàèøåï äáéîä áúì àáéá.

FOREIGN MIN. GOLDA MEIR TO HER RIGHT ARGENTINE MIN TOPOLEVSKY LEFT MR. GARCIA DE GRANADOS OF GUATEMALA AT NEW YEARS EVE IN PRESIDENT'S BEN ZVI HOUSE IN JERUSALEM. ÷áìú ôðéí ìãéôìåîèéí æøéí áòøá øàù äùðä, ááéú äðùéà áéøåùìéí. áöéìåí ùøú äçåõ âåìãä îàéø îùåççú òí ùâøéøéí. îéîéðä, ùâøéø àøâðèéðä èåôåìáñ÷é, åîùîàìä ùâøéø âåàèîìä âàøñéä ãä âøðãåñ.

ARGENTINE SOCCER STAR DIEGO MARADONA TRIPPING DURING THE GAME AGAINST ISRAEL HELD AT THE RAMAT GAN STADIUM ðáçøú éùøàì áëãåøâì îàøçú àú ðáçøú àøâðèéðä áàéöèãéåï øîú âï. áöéìåí, ãééâå àøîðãå îøãåðä îåëùì.

PM YITZHAK RABIN POSING WITH THE ARGENTINE NATIONAL SOCCER TEAM. öéìåí îùåúó ùì øàù äîîùìä éöç÷ øáéï òí ðáçøú äëãåøâì ùì àøâðèéðä, áîùøã øä"î áéøåùìéí.

18

Deja un comentario