Israel

Gastronomía. Los cinco mejores lugares para comer humus kosher en Jerusalem

AJN.- El humus no fue creado en Israel, sino en el Líbano, pero ha capturado definitivamente la escena gastronómica callejera israelí. Algunos de los mejores no son kosher pero entre los que sí lo son hay varios de gran calidad. Entre ellos se encuentran Chumus Ben Sira, Azura, The Original Pinati, Hagas 1 y From Aza To Berlín.

El humus no fue creado en Israel, sino en el Líbano, pero ha capturado definitivamente la escena gastronómica callejera israelí. Algunos de los mejores no son kosher pero entre los que sí lo son hay varios de gran calidad. Aquí algunos de los restaurantes más famosos que ofrecen humus kosher en Jerusalem.

Chumus Ben Sira
Es uno de los tantos establecimientos de la ciudad que han tenido un impacto en la escena culinaria de allí. Está ubicado en la calle Ben Sira y se agrandó el año pasado. El humus de este restaurante es fresco y viene con pan pita. También tienen platos como shnitzel y kebabs.

Azura
Es uno de los más viejos del mercado Machane Yehuda y uno de los restaurantes más populares de Jerusalem. Está preparado para el hombre trabajador que va, come y se va. A su humus no es necesario agregarle nada encima y que es tiene una suavidad muy sabrosa. No es de los lugares más baratos pero lo vale.

The Original Pinati
Tiene el mismo concepto que Azura: cocina sefardí fresca. Lo que lo separa es que son el restaurante original y algunos de sus cocineros y personal han estado desde el comienzo. Si se lo compara con los otros humus tal vez no sea el mejor, pero si se le agrega habas cocidas encima es espectacular.

Hagas 1
No es el lugar típico de humus. Es un restaurante vegetariano en el que el humus es su plato destacado. Este es orgánico y el foco del resto del menú está en los platos saludables, como vegetales y ensaladas.

From Aza To Berlín
Este es otro ejemplo que se encuentra en el centro de Jerusalem, en la esquina de las calles Aza y Berlín. Es un restaurante en el que se juntan quienes viven en el barrio Katamon, pero van personas de todas partes a probar su humus. Uno de los que ofrecen es el humus shakshuka, que es una combinación muy interesante y diferente.

JC

Deja un comentario