septiembre 22, 2017

Gastronomía. Un plato ideal de la comida marroquí para Pésaj

AJN.- El maakouda es un plato de papa marroquí que se sirve como una tortilla grande o buñuelos que se convirtió en una comida tradicional de la Pascua Judía para muchos judíos del país norafricano. Es similar al kugel de papa ashkenazí y consiste de una mezcla simple de papa y huevo, ingredientes que son el sello de la festividad judía en toda la Diáspora.

  • por Julieta
  • 20 abril, 2016
  • Israel

El maakouda es un plato de papa marroquí que se sirve como una tortilla grande o buñuelos que se convirtió en una comida tradicional de Pésaj (Pascua Judía) para muchos judíos del país norafricano. Es similar al kugel de papa ashkenazí y consiste de una mezcla simple de papa y huevo, ingredientes que son el sello de la festividad judía en toda la Diáspora.

Maakouda (tortilla)

Ingredientes:
– 1kg de papa con piel, limpia
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla picada
– 220gr de diente de león picado
– 1 ½ cucharaditas de sal kosher
– ½ cucharadita de cúrcuma
– ¼ cucharadita de pimienta negra
– 5 huevos

Pasos:
– Calentar el horno a 210º. Enaceitar una fuente redonda de torta con aceite de oliva.
– Poner las papas con piel en una cacerola mediana y cubrir con agua fría. Llevar a hervor con fuego fuerte, cubrir, bajar el fuego y cocinar hasta que estén blandas, por 25 minutos. Dejar escurrir y transferir a un bowl grande. Hacer puré con un tenedor.
– Mientras se cocinan las papas poner aceite de oliva en una sartén a calor medio y saltear la cebolla hasta que esté dorada. Agregar el diente de león y saltear tres minutos más. Quitar del fuego.
– Agregar esta mezcla al puré y mezclar. Agregar sal, curcuma, pimiento y las yemas de los huevos y mezclar.
– Batir las claras para formar una espuma y luego mezclar con el puré. Transferir a la fuente de torta y rociar con acieta. Cocinar por diez minutos, luego reducir el calor a 180º y cocinar por 30-35 minutos más hasta que la parte de arriba esté dorada y la tortilla esté firme.
– Dejar reposar cinco minutos. Luego cortar y servir.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario