June 22, 2017

Gastronomía. Cómo preparar una receta deliciosa y libre de gluten para Purim

AJN.- Falta muy poco para celebrar Purim y es momento de empezar a pensar en los dulces que se servirán y en las canastas de regalos que se envían a amigos y familia por las fiestas. Estos arrolladitos dulces de mazapán y frutos secos tostados son una excelente opción para preparar en casa.

  • por Lais
  • 20 Marzo, 2016
  • Cultura
  • 8 Vistas
  • 0
Gastronomía. Cómo preparar una receta deliciosa y libre de gluten para Purim

El diario israelí Haaretz presenta una versión libre de gluten de arrolladiros dulces en papel de arroz, un clásico del Norte de África. Las envolturas de papel de arroz, que se utilizan generalmente para los rollitos primavera, son fáciles de usar y esta receta los fríe en manteca y sumerge en jarabe de azúcar y limón.

El rendimiento es de alrededor de 18 arrolladitos.

INGREDIENTES
1 taza de azúcar
1/4 taza de jugo de limón
3/4 taza de nueces tostadas
3/4 taza de avellanas tostadas
Mazapán
1/4 taza de cáscara de naranja confitada o guindas secas
18 envoltorios de papel de arroz redondo
4 cucharadas de manteca

INSTRUCCIONES
1. Hacer un jarabe: poner azúcar, 3/4 taza de agua y el jugo de limón en una cacerola pequeña y llevar a ebullición a fuego medio-alto. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos, a continuación, dejar enfriar.
2. Mezclar las nueces y las avellanas en un procesador de alimentos. Pasar a un bowl mediano. Desmenuzar el mazapán con las manos y añadir al bowl junto con la cáscara de naranja confitada, y mezclar bien. Crear dieciocho arrollados delgados, presionando con las manos para mantener su forma.
3. Preparar un recipiente grande con agua caliente y una bandeja para hornear grande. Sumergir los envoltorios de arroz en agua hasta que sean maleables, uno por uno (siga las instrucciones del envase). Colocar un arrolladito de relleno en un envoltorio de arroz, creando la forma de un habano. Transferir a una bandeja para hornear. Continuar con el resto de las envolturas. Asegúrese de dejar espacio entre los arrollados en la bandeja para hornear.
4. Calentar dos cucharadas de manteca en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Poner una cacerola con jarabe de azúcar al lado de ella. Freír seis arrollados en la manteca durante unos 2 minutos, (1 minuto por cada lado). Trasladar los arrollados directamente al jarabe de azúcar para recubrir, y luego volver a la bandeja de hornear. Repetir con el resto de los arrollados y añadir más de manteca a la sartén según sea necesario.
5. Luego freír los arrollados sumergidos en azúcar nuevamente en la manteca, durante 2 minutos adicionales cada uno, y volver a la bandeja de hornear.
6. Servir caliente o a temperatura ambiente.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario