Israel

Gastronomía. Receta: Ñoquis para Pésaj

AJN.- La clásica receta italiana puede ser fácilmente adaptada y hecha kosher para la festividad judía que termina este sábado. Puede estar acompañada por una salsa de tomate simple.

La clásica receta italiana de ñoquis de papa puede ser fácilmente adaptada y hecha kosher para la festividad judía que termina este sábado. Puede estar acompañada por una salsa de tomate simple.

Ñoquis para Pésaj

Ingredientes:
– 2 kilos de papa
– 1 taza de harina de matzá
– 2 huevos
– ½ taza de almendras molidas

Pasos:
– Poner las papas con piel en una capa de sal gruesa en una ssartén. Cocinar al horno (180º) hasta que estén tiernas. Chequear con un palillo. Sacarlas, quitarles la piel y hacerlas puré.
– Combinarlas con los huevos, la harina de maztá, las almendras molidas y 1 o 2 cucharaditas de sal (según el gusto). Debe quedar una masa fácil de manejar pero un poco húmeda. Si es necesario agregar más harina.
– Dividir la masa en 8 o 10 partes y hacer rollitos “salchicha” con cada una en una superficie cubierta de harina. Cortarlos en pequeñas secciones de 1cm aproximadamente. Amasar suavemente cada uno para armar los ñoquis.
– Poner una gran olla de agua levemente salteada a hervir. Transferir lo sñoquis cuidadosamente, uno a uno, al agua. Tras unos minutos flotarán, esto significa que están listos. Cocinar un minuto más y quitar suavemente.
– Transferir a un bowl con un poquito de aceite. Agregar salsa a gusto.

Salsa de tomate:

Saltear 5 dientes de ajo picados en una sartén con aceite de oliva. Cuando cambia de color agregar 2 latas de puré de tomate y cocinar hasta que la salsa esté espesa. Condimentar con sal kosher y pimienta.

JC

Deja un comentario