septiembre 24, 2017

Gastronomía. Receta: Un Pésaj mexicano

AJN.- Por cinco temporadas Pati Jinich ha cocinado en “Pati´s Mexican Table”, una serie de PBS en la que esta madre mexicana judía cocina y enseña sobre su cultura. Para Pésaj ella describió su plato favorito: sopa de bolas de matzá con jalapeños. Si bien esto podría sorprender a muchos, para ella es una manera de conectar con sus raíces mexicanas y europeas.

  • por Julieta
  • 12 abril, 2016
  • Israel

Por cinco temporadas Pati Jinich ha cocinado en “Pati´s Mexican Table”, una serie de PBS en la que esta madre mexicana judía cocina y enseña sobre su cultura. Para Pésaj ella describió su plato favorito: sopa de bolas de matzá con jalapeños. Si bien esto podría sorprender a muchos, para ella es una manera de conectar con sus raíces mexicanas y europeas.

Sopa de bolas de matzá con hongos y chiles (6-8 porciones)

Ingredientes:
– 1 taza de mezcla de matzá
– 2 cucharadas de perejil picado
– ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
– Sal kosher
– 4 huevos grandes
– 8 cucharadas de aceite de cánola
– 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
– 2 cucharaas de agua con gas
– ½ taza de cebolla picada
– 1 diente de ajo picado
– 2 chiles jalapeños picados o a gusto
– 250 gramos de hongos limpios y fileteados
– 8 tazas de caldo de pollo

Pasos:
– En un gran bowl mezclar la mezcla de matzá, el perejil, la nuez moscada y ¾ cucharadita de sal. En otro bowl más pequeño batir levemente los huevos con 6 cucharadas de aceite de canola y de sésamo. Pasar los huevos batidos a la mezcla de matzá con una espátula. Agregar el agua con gas y mezclar hasta que esté bien combinado. Cubrir y refrigerar por 30 minutos.
– Calentar las 2 cucharadas restantes de aceite en una cacerola grande con calor medio. Agregar la cebolla, el ajo y los chiles, y cocinar por 4-5 minutos, hasta que se ablanden un poco. Agregar los hongos y ¾ cucharadita de sal, cubrir y dejar cocinar por 6-8 minutos. Quitar la tapa y cocinar sin tapa hasta que el líquido se evapore. Agregar el caldo de pollo y hervir a fuego lento. Probar y ajustar según gustos.
– Mientras tanto, cuando ya se puedan cocinar las bolas de matzá, poner a hervir tres cuartos de agua con sal en una cacerola a fuego fuerte. Reducir a fuego medio y dejar que hierva lentamente. Con las manos húmedas armar las bolas de matzá y dejarlas caer al agua. Reducir el calor al mínimo, cubrir y dejar cocinar por 25-30 minutos hasta que las bolas estén completamente cocinadas y se hayan inflado. Quitar con una espumadera.
– Transferir a la sopa y servir.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario