June 28, 2017

General saudita: “No hay normalización de relaciones con Israel”

AJN.- El militar retirado saudita que recientemente visitó Israel aclaró, en declaraciones a Radio Shams en Nazaret, que su viaje no es un signo de normalización de relaciones entre los dos países. Anwar Eshki aseguró que “Israel quiere mostrar” un acercamiento con países sunitas, pero eso no sucederá hasta que acepte la iniciativa árabe de paz. El general retirado Anwar Eshki visitó Israel hace algunas semanas, y se reunió con funcionarios del gobierno, legisladores, académicos y empresarios. Eshki aclaró que su viaje no fue coordinado con el reino saudita y que no es ninguna señal de acercamiento entre los dos países como, según dijo, se interpretó en Israel. En declaraciones a la radio árabe Shams, que transmite desde Nazaret, Eshki dijo que visitó Israel tras haber sido invitado a Ramallah por la Autoridad Palestina. Durante su estadía en Israel, el general retirado se reunió con el director del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dore Gold, con el coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, general Yoav Mordechai, como así también con legisladores, académicos y empresarios. “Mi visita no fue coordinada con la Casa Real saudita y no recibió luz verde del gobierno de mi país”, aseguró Eshki. “Vine por mi cuenta y por el instituto de investigaciones que represento. Sin embargo, hubo quienes quisieron aprovechar mi visita a Israel para criticar a Arabia Saudita. También en Israel la aprovecharon, para informar sobre relaciones más cercanas y una supuesta normalización”, advirtió el militar. Cabe señalar que las principales críticas a su viaje a Israel provinieron de Irán, donde calificaron la supuesta renovación de las relaciones de Arabia Saudita con “la entidad sionista” de “traición a la nación musulmana”. El general también desmintió los informes según los cuales cuando estuvo en Israel discutió con funcionarios supuestos cambios a la iniciativa árabe de paz para el conflicto palestino-israelí, que se originó en Riad en 2002. “No habrá ningún cambio en la postura de Arabia Saudita ni en la iniciativa de paz, e Israel debe aceptarla en su totalidad, a cambio de la normalización de relaciones con los países árabes”, advirtió Anwar Eshki. RL

  • por Roxana
  • 3 Agosto, 2016
  • Israel
  • 9 Vistas
  • 0

AJN.- El militar retirado saudita que recientemente visitó Israel aclaró, en declaraciones a Radio Shams en Nazaret, que su viaje no es un signo de normalización de relaciones entre los dos países. Anwar Eshki aseguró que “Israel quiere mostrar” un acercamiento con países sunitas, pero eso no sucederá hasta que acepte la iniciativa árabe de paz.

El general retirado Anwar Eshki visitó Israel hace algunas semanas, y se reunió con funcionarios del gobierno, legisladores, académicos y empresarios. Eshki aclaró que su viaje no fue coordinado con el reino saudita y que no es ninguna señal de acercamiento entre los dos países como, según dijo, se interpretó en Israel.

En declaraciones a la radio árabe Shams, que transmite desde Nazaret, Eshki dijo que visitó Israel tras haber sido invitado a Ramallah por la Autoridad Palestina.

Durante su estadía en Israel, el general retirado se reunió con el director del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dore Gold, con el coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, general Yoav Mordechai, como así también con legisladores, académicos y empresarios.

“Mi visita no fue coordinada con la Casa Real saudita y no recibió luz verde del gobierno de mi país”, aseguró Eshki. “Vine por mi cuenta y por el instituto de investigaciones que represento. Sin embargo, hubo quienes quisieron aprovechar mi visita a Israel para criticar a Arabia Saudita. También en Israel la aprovecharon, para informar sobre relaciones más cercanas y una supuesta normalización”, advirtió el militar. Cabe señalar que las principales críticas a su viaje a Israel provinieron de Irán, donde calificaron la supuesta renovación de las relaciones de Arabia Saudita con “la entidad sionista” de “traición a la nación musulmana”.

El general también desmintió los informes según los cuales cuando estuvo en Israel discutió con funcionarios supuestos cambios a la iniciativa árabe de paz para el conflicto palestino-israelí, que se originó en Riad en 2002.

“No habrá ningún cambio en la postura de Arabia Saudita ni en la iniciativa de paz, e Israel debe aceptarla en su totalidad, a cambio de la normalización de relaciones con los países árabes”, advirtió Anwar Eshki.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario