Israel

General Yoav Mordechai: “ISIS entrena en Gaza en coordinación con Hamás”

AJN.- El coordinador de las Actividades Gubernamentales en los territorios, general Yoav Mordejai, declaró a un sitio árabe que “hace unos días, hombres de ISIS entraron a la Franja de Gaza a través de los túneles y llevaron a cabo un entrenamiento”. Mordejai explicó que “Hamás intenta engañar a todos”, en especial a Egipto. El […]

AJN.- El coordinador de las Actividades Gubernamentales en los territorios, general Yoav Mordejai, declaró a un sitio árabe que “hace unos días, hombres de ISIS entraron a la Franja de Gaza a través de los túneles y llevaron a cabo un entrenamiento”. Mordejai explicó que “Hamás intenta engañar a todos”, en especial a Egipto.

El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, general Yoav Mordechai, aseguró en una entrevista con el sitio árabe de noticias “Elaph” que miembros de la organización autodenominada “Estado Islámico” entraron hace unos días a la Franja de Gaza a través de los túneles de la frontera para llevar a cabo un entrenamiento militar, en coordinación con un representante de Hamás, Said Abed al Aal, de Rafah.

“Hamás intenta engañar a todos. Trata de acercarse a Egipto, pero se vincula con ISIS y los Hermanos Musulmanes”, aseguró Mordechai en la entrevista.

También dijo que Hamás ayuda a ISIS proporcionando a sus miembros tratamiento médico en los hospitales de la Franja de Gaza a cambio de dinero y armas. Según el funcionario israelí, hay una coordinación mutua entre el área militar de las dos partes, con el conocimiento y aprobación de los niveles políticos y militares de Hamás.

Las declaraciones del general Mordechai se producen dos días después de que Egipto abriera durante 48 horas el cruce de Rafah para el paso de peatones palestinos y camiones de carga de cemento y a menos de una semana de que se descubrieran dos túneles de Hamás con salida dentro de territorio israelí.

R.L

Te puede interesar

Deja un comentario