Israel

El gobernador de Hebrón visitó a la familia del terrorista de Kiryat Arba: “Un niño que el ejército israelí mató”

AJN.- El gobernador de Hebrón realizó una visita de condolencias a la familia de Muhammad Traeyra, que asesinó a la niña israelí Halel Yafa Ariel, en su casa en Kiryat Arba. “Decir que era un terrorista es una mentira, Israel es terrorista”, dijo el funcionario. La respuesta israelí fue la cancelación de su permiso de […]

AJN.- El gobernador de Hebrón realizó una visita de condolencias a la familia de Muhammad Traeyra, que asesinó a la niña israelí Halel Yafa Ariel, en su casa en Kiryat Arba. “Decir que era un terrorista es una mentira, Israel es terrorista”, dijo el funcionario. La respuesta israelí fue la cancelación de su permiso de entrada a Israel y otros beneficios.

El coordinador de las actividades de Israel en los territorios, General Yoav Mordejai, decidió cancelar el permiso de entrada al país del gobernador de Hebrón, Kamel Hamid. Ello, en respuesta a su visita de condolencias a la casa de la familia del terrorista que asesinó a la niña Halel Yafa Ariel, mientras dormía, en su casa en Kiryat Arba.

Mordejai dijo que ve en dicha visita una aprobación del infame asesinato y apoyo al terrorismo y aseguró que el liderazgo palestino debe asumir su responsabilidad y llamar a la calma y la tolerancia. “Israel no ayuda a quienes apoyan el terrorismo”, dijo el militar.

“Un niño pequeño”

El gobernador de Hebrón, Kamel Hamid, no sólo visitó a la familia de Muhammad Traeyra, sino que también justificó sus acciones. “Muhammad Traeyra era un niño pequeño, de menos de 20 años de edad. Quien diga que era un terrorista miente, el gobierno israelí es terrorista”, declaró Hamid al sitio israelí de noticias NRG.

Hamid también visito a la familia de Saarah Hajuj, de 27 años de edad, que el fin de semana pasado intento apuñalar a un soldado israelí junto a la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. “Tanto Muhammad como Saarah eran niños que el ejército israelí asesinó”, dijo el funcionario y explicó que era su obligación hacer estas visitas de condolencias, en su condición de gobernador del distrito.

Hamid dijo que había recibido el permiso de Israel para visitar la localidad de Bani Naim, donde viven las familias de los terroristas, y que también visitó la estación de policía, la municipalidad y a un prisionero liberado. “Israel sabía adónde iría y me dio permiso”, afirmó.

“Soy el gobernador y mi trabajo es acercarme a las familias y a las personas para escuchar acerca de sus sentimientos,” aseguró Hamid. “Israel ha impuesto un cierre y puestos de control en Bani Naim y tuve que llegar hasta allí. Esas familias no sabían que sus hijos iban a hacer lo que hicieron, perdieron a sus seres queridos y yo debía ir a darles consuelo.”

El gobernador de Hebrón rechazó las afirmaciones acerca de que sus visitas a las familias de los terroristas constituyen una muestra de apoyo al terrorismo.  “Quien diga que yo apoyo el terrorismo es un mentiroso. Yo no veo en estos hechos un acto terrorista. No se trata de una organización terrorista y hay que entender y definir bien qué es terrorismo. A mi entender, Israel, que continúa la ocupación de otro país, comete un acto de terrorismo”, dijo el gobernador.

Cabe señalar que, en la entrada de las casas de los terroristas había carteles en los que se podía leer: “El movimiento Fatah celebra la muerte del mártir heroico”.

RL

 

Te puede interesar

Deja un comentario