Colombia

Gobierno de Israel apoyará proyecto agrícola en el nordeste de Antioquia

El proyecto generará 830 empleos directos y otros 1000 indirectos en esa zona del departamento.

Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, aseguró en LA F.m. de Colombia que “somos los primeros en hacer una app en Agricultura en Antioquia”.

200 mil millones de pesos y alta tecnología israelí serán invertidos en un proyecto de producción de alimentos en el corregimiento El Nus del municipio de San Roque, en el nordeste antioqueño. El proyecto hace parte de una alianza bilateral entre la administración departamental y gobierno extranjero.

Con esta iniciativa, desarrollada en un trabajo conjunto de la administración del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el gobierno de Israel, serán sembradas 60 hectáreas de cultivos de tomate, pimentón y otros vegetales, en las que se implementarán procesos de alta tecnología para una producción a mayor velocidad, como lo aseguró el gobernador Pérez luego de un encuentro con el embajador del Estado de Israel en Colombia, Marco Sermoneta.

Según el diplomático israelí, la tecnología de su país será de mucha ayuda, ya que han podido aumentar su productividad a pesar de la falta de agua para los cultivos y las altas temperaturas que se registran en esa parte del mundo.

A esto se suma que Israel fue el país invitado a la feria ExpoAgrofuturo desarrollada en el centro de eventos Plaza Mayor de Medellín en el mes de agosto.

Te puede interesar

Deja un comentario