August 19, 2017

El gobierno israelí aprobó el acuerdo de reconciliación con Turquía

AJN.- Los ministros Lieberman, Bennett y Shaked, pero Netanyahu logró su cometido y el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo de reconciliación con Turquía. Se formará un equipo ministerial que “resortes” para la liberación de los presos y cuerpos de los soldados retenidos por Hamás en la Franja de Gaza. El Gabinete Político y de Seguridad aprobó este mediodía el acuerdo de reconciliación de Israel y Turquía. Los ministros de Defensa, Avigdor Lieberman, de Educación, Naftali Bennett y de Justicia Ayelet Shaked votaron en contra del acuerdo – tal como lo habían anunciado – pero el primer ministro Netanyahu logró la mayoría necesaria. Los ministros que estuvieron presentes en el extenso debate sobre el tema, comentaron a la prensa local que fue tranquilo, serio y profundo, sin exaltaciones ni discusiones subidas de tono. El ministro Liberman no hizo ningún intento de boicotear el acuerdo ni convencer a los demás para que votaran en contra, junto con él. Explicó su posición, dejó su voto establecido y se retiró a una audiencia militar que había sido fijada previamente. El Consejo de Ministros decidió establecer un equipo ministerial cuyo objetivo será hallar nuevos resortes para la liberación de los civiles y soldados secuestrados por Hamás. A petición del Ministro de Seguridad Pública Guilad Erdan, el mes próximo habrá un debate y se tomará una decisión sobre las condiciones de los presos de Hamás detenidos por Israel mientras continúen retenidos los civiles y soldados desaparecidos.

  • por R.L.
  • 29 Junio, 2016
  • Israel
  • 46 Vistas

AJN.- Los ministros Lieberman, Bennett y Shaked, pero Netanyahu logró su cometido y el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo de reconciliación con Turquía. Se formará un equipo ministerial que “resortes” para la liberación de los presos y cuerpos de los soldados retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.

El Gabinete Político y de Seguridad aprobó este mediodía el acuerdo de reconciliación de Israel y Turquía. Los ministros de Defensa, Avigdor Lieberman, de Educación, Naftali Bennett y de Justicia Ayelet Shaked votaron en contra del acuerdo – tal como lo habían anunciado – pero el primer ministro Netanyahu logró la mayoría necesaria.

Los ministros que estuvieron presentes en el extenso debate sobre el tema, comentaron a la prensa local que fue tranquilo, serio y profundo, sin exaltaciones ni discusiones subidas de tono. El ministro Liberman no hizo ningún intento de boicotear el acuerdo ni convencer a los demás para que votaran en contra, junto con él. Explicó su posición, dejó su voto establecido y se retiró a una audiencia militar que había sido fijada previamente.

El Consejo de Ministros decidió establecer un equipo ministerial cuyo objetivo será hallar nuevos resortes para la liberación de los civiles y soldados secuestrados por Hamás. A petición del Ministro de Seguridad Pública Guilad Erdan, el mes próximo habrá un debate y se tomará una decisión sobre las condiciones de los presos de Hamás detenidos por Israel mientras continúen retenidos los civiles y soldados desaparecidos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario