Israel

Netanyahu: “El gobierno israelí busca la forma de ayudar a las víctimas de Alepo”

AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu llevó a cabo en Jerusalem su encuentro anual con la prensa extranjera acreditada en el país. En la reunión, el mandatario aseguró que su gobierno busca la manera de ampliar la ayuda a los civiles sirios, especialmente de Alepo, con tratamientos médicos en hospitales israelíes.

El primer ministro Binyamin Netanyahu celebró anoche su encuentro anual con corresponsales extranjeros acreditados en el país, ante la cual dirigió la palabra. El mandatario se refirió a la crisis en Siria y a la posibilidad de ampliar la ayuda que Israel brinda a ciudadanos sirios. Desde que comenzara la guerra en Siria, Israel ha brindado atención médica y de emergencia a miles de heridos que cruzan la frontera debido a que no tienen acceso a hospitales.

“Vemos la tragedia, el terrible sufrimiento de civiles y he pedido al Ministerio de Exteriores (que busque formas de expandir nuestra asistencia médica a las víctimas civiles de la tragedia siria, en especial en Alepo”, señaló Netanyahu. “Estamos preparados a recibir heridos, mujeres, niños y también hombres si no son combatientes. Nos gustaría traerlos a Israel y cuidarlos en nuestros hospitales”, agregó.

El primer ministro se refirió también a los asentamientos judíos en la Margen Occidental. En respuesta a preguntas de los periodistas presentes, Netanyahu aseguró que “el hecho de que judíos vivan en Judea y Samaria no es el tema central” del conflicto palestino-israelí.

El mandatario también criticó a la dirigencia palestina y, especialmente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas y dijo que le pidió “cientos de veces en público y en privado” que regrese a la mesa de negociaciones. “Abbas continúa negándose”, señaló Netanyahu y explicó que se trata de una estrategia cuyo objetivo es que la comunidad internacional imponga una solución al conflicto, en lugar de lograrla a través de negociaciones bilaterales.

El primer ministro Netanyahu destacó también el viaje que realizó la semana pasada a dos países musulmanes, Azerbaiyán y Kazajstán y volvió a criticar a la prensa local “que apenas mencionó” este hecho.  “Dos países musulmanes que admiran a Israel, que quieren reforzar los lazos con nosotros”, expresó.

Netanyahu hizo hincapié en que se trata de “dos países islámicos, que fomentan la convivencia entre las diferentes religiones, y especialmente entre los musulmanes y los judíos y que se están acercando a Israel. “Esto tiene una gran importancia de cara de lo que está ocurriendo – exactamente en la dirección opuesta –  en nuestra región, en otras partes del mundo”.

Deja un comentario